Los proyectores de Sony crean en la Universidad de Bath un entorno interactivo que capta la atención de los estudiantes
Con objeto de dar respuesta al reto que se ha marcado la Universidad de Bath, de conectar con los estudiantes e inspirarlos para que aprendan, ha instalado una infraestructura audiovisual donde los proyectores VPL-FH500L y VPL-FH31 de Sony son los protagonistas.
La Universidad de Bath (Reino Unido) ha invertido en una amplia gama de innovadoras tecnologías y herramientas de comunicación multimedia para ofrecer una nueva dimensión a la experiencia educativa. Su objetivo era incorporar en los auditorios sistemas que fueran capaces de captar la atención del alumnado. Consciente de lo importante que resulta para los académicos atraer la atención de los estudiantes con recursos de enseñanza potentes y dinámicos que no solo les resulten familiares, sino que también permitan el acceso en el formato que mejor conocen, la Universidad de Bath puso en marcha la creación de un entorno educativo con tecnologías dinámicas como premisa esencial.
e, Além disso, precisaba que los sistemas se integran en el conjunto de la infraestructura informática. La institución marcó tres requisitos para la instalación: la garantía de calidad de imagen, altos niveles de brillo y bajo coste total de explotación.
A tecnologia de Sony fue la opción elegida por la Universidad de Bath para dar respuesta a sus requerimientos. Basándose en su creciente gama de soluciones AV y en colaboración con el equipo audiovisual de la Universidad, Sony diseñó e implementó una solución a medida para el centro educativo en todos los espacios de enseñanza, donde se implementaron seis proyectores VPL-FH500L y 51 VPL-FH31. El equipo creo un entorno universitario más inmersivo, capaz de dar vida a cada conferencia.
La instalación fue gestionada por la empresa Reflex, especialista en el diseño e instalación de medios audiovisuales con experiencia en el sector educativo.
La Universidad de Bath necesitaba una solución que le permitiera estandarizar y mejorar su plataforma tecnológica en todas las instalaciones y espacios de enseñanza para proporcionar a sus académicos y estudiantes la más alta calidad.
Dado que la Universidad se comprometió a instalar unidades de proyección en lugar de pantallas de gran formato (LFD) en todos sus espacios de enseñanza, los productos de Sony eran la mejor elección, ya que ofrecían la mejor combinación de tecnologías para responder a esas necesidades.
Tanto el VPL-FH500L como el VPL-FH31 están diseñados para adaptarse a cualquier entorno y ofrecen un alto brillo, zoom y gran alcance; Além disso, gracias al amplio rango de desplazamiento de lente, ofrecen un rendimiento de calidad en situaciones en las que otros proyectores experimentarían problemas, incluso con luz natural intensa.
El proyecto se completó a finales de 2013 e, até o momento, la respuesta, tanto de estudiantes como de académicos y del personal de la Universidad, ha sido muy positiva. Mientras Sony intenta en todo momento ofrecer las mejores soluciones audiovisuales que agilicen la experiencia educativa en todos los espacios de enseñanza, la Universidad de Bath ha sido capaz de dirigir la enseñanza hacia la excelencia educativa a través de soluciones que permiten a los estudiantes acceder a las ventajas creativas e interactivas que ofrecen las nuevas tecnologías.
La Universidad de Bath es una de las diez universidades de más renombre de Reino Unido, destacada por la excelencia en investigación y enseñanza. Con más de quince mil estudiantes en 2013, esta Universidad cuenta con alumnos de más de 100 diferentes países (mais do que 25% es de nacionalidad no británica). Su comunidad se caracteriza por una cultura de grandes logros académicos, criatividade, empuje y espíritu de investigación de renombre a nivel internacional.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.