JCDecaux cria campanha publicitária, com base na realidade aumentada, para promover a Pepsi Max
Por alguns dias, diferentes locais em Londres tornou-se o centro nervoso da campanha promocional que JCDecaux realizou para a Pepsi Max. En New Oxford Street se optó por la realidad aumentada, mientras que en Southbank y Canary Wharf se ofreció una experiencia multisensorial.
Pepsi Max ha puesto en marcha con JCDecaux Inovar, en colaboración con la agencia OMD y Talon, una innovadora campaña publicitaria en una parada de autobús en New Oxford Street (Londres) utilizando la tecnología de realidad aumentada para promocionar la marca.
Mientras esperan, los transeúntes podían asistir a una surrealista experiencia rodeados de meteoritos, un tigre de bengala, naves espaciales, robots y personas que descendían del cielo flotando en un globo.
Con el objetivo de crear un entorno impactante y sorprendente, JCDecaux colocó un cámara externa en la marquesina de la parada y, mediante técnicas de realidad aumentada, proyectaba las imágenes que se visualizaban en la pantalla que se había colocado en la parada y que simulaba una ventana de vidrio.
Experiencia sensorial
Junto a esta campaña publicitaria, JCDecaux puso en marcha otras dos iniciativas para Pepsi Max también en Southbank y Canary Wharf. El objetivo era atraer a los consumidores con una experiencia interactiva y multi-sensorial.
En Southbank instaló un cubo negro de 9×9 metros que invitaba al público a entrar y participar en un viaje a través de los sentidos, un entorno diseñado para engañar a la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.
En Canary Wharf se colocó otro cubo negro de menores dimensiones que es anterior que tenía como misión promocionar la experiencia que se iba a realizar en Southbank.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Go9rf9GmYpM[/youtube]
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, Sinalização digital, exposição, projeção, Publicidade dinâmica, simulação