Cisco sigue apostando por la colaboración con dos dispositivos de escritorio y uno alojado en la nube
Los sistemas de escritorio DX70 y DX80, y la solución Collaboration Meeting Rooms, hospedado na nuvem, son las nuevas propuestas de Cisco para el entorno de la colaboración.
culm ha anunciado en CiscoLive! 2014, que comenzó en San Francisco (EUA) o passado 18 de mayo y que hoy cierra sus puertas, tres herramientas de colaboración que transforman la manera de conectarse con trabajadores tanto dentro como fuera de la organización, dos de ellas diseñadas para el escritorio y una que reside en la nube.
Los nuevos dispositivos de colaboración para escritorio de Cisco son los sistemas DX70 y DX80. Basados, en el sistema operativo Android, simplifican y optimizan las tareas que se realizan en la oficina proporcionando acceso a las principales herramientas y aplicaciones necesarias en entornos colaborativos.
Con grandes pantallas táctiles, los equipos DX70 y DX80 combinan en un mismo dispositivo la experiencia de Cisco en vídeo de alta definición, audio de alta calidad y conferencia web, así como aplicaciones de negocio integradas y navegación web. Al utilizar el sistema operativo Android, estos dispositivos ofrecen una arquitectura que incluye APIs documentadas para que las organizaciones y terceros desarrolladores puedan diseñar aplicaciones que respondan a necesidades específicas, como puede ser una aplicación de pizarra, la integración con la herramienta CRM o una aplicación vertical.
Ambos terminales incluyen la tecnología Intelligent Proximity, recientemente anunciada por Cisco, que permite a los usuarios emparejar su teléfono móvil con el equipo DX trasladando la comunicación y facilitando el acceso al historial de llamadas y la agenda de contactos.
La principal diferencia entre ambos modelos es que el DX80 tiene una pantalla de mayor tamaño (23 polegada) y va equipado con la nueva funcionalidad Intelligent Audio, que optimiza la experiencia de comunicación para ambos interlocutores eliminando el ruido de fondo.
El anuncio que ha realizado Cisco para la colaboración en la nube combina las funcionalidades de la telepresencia con la escalabilidad y la flexibilidad de WebEx para ofrecer la Collaboration Meeting Rooms (CMR), que proporciona a cada trabajador su propio espacio de colaboración en el cloud personal, privado y siempre disponible.
Estos espacios o salas virtuales ofrecen la posibilidad de crear reuniones en las que los interlocutores pueden participar desde cualquier dispositivo, ya se trate de un terminal de vídeo de Cisco u otro equipo de vídeo basado en estándares, cliente desktop o móvil (como WebEx), o incluso desde un cliente ligero como Microsoft Lync.
Cisco CMR puede incluir un gran número de usuarios concurrentes, los cuales pueden programar reuniones, realizarlas de forma instantánea o reunirse en una sala virtual siempre disponible utilizando un identificador dedicado.
Con la opción de gestión en la nube anunciada hoy, las organizaciones pueden elegir el modelo de despliegue que más les interese: Nuvem, on-premise o híbrido.
Cuando se cumplen 15 años desde el lanzamiento del primer teléfono IP de Cisco, la compañía ha presentado la nueva gama IP Phone 8800. Esta familia incluye puertos USB en algunos modelos para cargar la batería de los dispositivos móviles con facilidad, así como la funcionalidad Cisco Intelligent Proximity for Mobile Voice para que los trabajadores puedan importar los contactos y el historial de llamadas e incluso trasladar el audio de una llamada de voz o de vídeo en curso desde el dispositivo móvil al teléfono desktop de la serie 8800.
Por outro lado, Cisco también ha anunciado actualizaciones en la infraestructura incluyendo mejoras de seguridad en llamadas móviles, integración de aplicaciones, la capacidad de autenticación única (SSO, Single Sign On) y la optimización del procesamiento de llamadas de vídeo.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.