Riedel suministra la red para la distribución AV, datos y comunicaciones a la Red Bull Air Race 2014
La Red Bull Air Race World Championship ha contado un año más con la tecnología de comunicaciones de Riedel para la realización del evento, que ha diseñado una infraestructura para la distribución de señales de vídeo, áudio, comunicaciones y datos en tiempo real tomando como base MediorNet.
Mais um ano., Riedel se ha encargado del transporte de señales AV, datos y comunicaciones durante el Red Bull Air Race. Este campeonato se inició el pasado 28 de febrero en Abu Dhabi, continuó en Rovinj (Croacia) o 12 de abril pasando luego a Putrajaya (Malásia) o 18 de mayo y que concluirá en varias localidades chinas en noviembre.
Para las tres primeras carreras de este evento que da cobertura mundial al deporte aéreo, la solución aportada por Riedel no sólo dio soporte a las comunicaciones alámbricas e inalámbricas entre las más de 300 povo, desde pilotos al personal de seguridad o los árbitros, sino también se encargó de la la distribución de vídeo y audio para la producción tanto en las pantallas desplegadas en las inmediaciones de la carrera como para su streaming y radiodifusión internacional.
La Red Bull Air Race World Championship es conocida como la serie más rápida y emocionante en deporte de motor en el planeta y se ha convertido en un gran espectáculo visual. Una combinación de alta velocidad y baja altitud, y la maniobrabilidad extrema sólo accesible a los pilotos más excepcionales del mundo, que este año competirán en ocho carreras por el título. Durante cada carrera, los pilotos recorren un circuito aéreo con pilones llenos de aire en el menor tiempo posible, incurriendo en el menor número de sanciones como sea posible.
Para este evento extraordinario, ingenieros de Riedel han diseñado una infraestructura de distribución de señales de vídeo, áudio, comunicaciones y datos en tiempo real en base a su tecnología MediorNet. En este caso se han empleado siete frames compactos MediorNet y tres modulares.
Los técnicos pueden interconectar las señales de audio a través de MADI y la solución de red de Riedel RockNet audio digital, en combinación con MediorNet, integra la mesa de mezclas principal del evento, que se encuentra en la unidad móvil que proporciona señal para las pantallas gigantes desplegadas en el área de la carrera. Riedel ha suministrado también enlaces de vídeo inalámbricos para varias cámaras de alta definición así como las cámaras abordo de los aeroplanos, lo que proporciona espectaculares imágenes que recogen la perspectiva de los pilotos.
Usando MediorNet como columna vertebral, una matriz digital de intercomunicación Riedel Artist sirve a la Red Bull como infraestructura de comunicaciones del evento. Este sistema de intercomunicación, formado por dos frames Artist y equipados con tarjetas MADI y paneles de control 20, se integran con el sistema de radio troncal digital de Riedel (Tetra).
Dos estaciones base Tetra compatibles con 300 radios de mano aseguran una cobertura completa de eventos, y dos interfaces de radio RiFace de Riedel permiten trabajar con otras 24 radios analógicos que se añaden a la mezcla. Para salvar la distancia entre el aeropuerto de la carrera y el lugar del evento, Riedel ha creado un enlace de banda ancha que conecta los dos puntos a través de trunking sobre IP.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: áudio, Estudos de caso, Controle, exposição, Distribuição de sinais, Eventos, infra-estrutura, produção, Redes