Renault cria um ambiente imersivo de realidade virtual com resolução de 16K em sua sede em Paris
En colaboración con Mechdyne, Renault ha instalado en su sede de París una estancia dotada con tecnología Cave de cinco lados y resolución 16K, que incorpora proyectores Sony SXRD 4K.
El fabricante francés de automóviles Renault sigue apostando por introducir las nuevas tecnologías en la fabricación de sus coches. La última iniciativa ha sido la creación de un entorno de realidad virtual en su sede de París. La nueva estancia dotada de tecnología Cave (Ambiente virtual automático da caverna) está integrada por una estancia de cinco lados capaz de ofrecer hasta 16K de resolución.
Se trata de una sala en forma de cubo en la que hay proyectores orientados hacia las diferentes paredes, suelo y techo. Dependiendo del resultado que se quiera obtener se proyectará la imagen a todas o sólo alguna de las paredes de la estancia.
Renault se asoció con Mechdyne, compañía especializada en realidad virtual y tecnologías de visualización, para diseñar e implementar la nueva instalación Cave. “Renault se acercó a nosotros para pujar por el proyecto, porque ya habíamos realizado la instalación de un Cave de seis lados con esa resolución”, explica Richard Cashmore de Mechdyne.
“Queríamos trabajar con una compañía que nos pudiera proporcionar un sistema holístico integrado, que incluyera la estructura, proyección y ordenadores. Mechdyne no está vinculada a una tecnología específica y fueron capaces de ver todo el panorama tecnológico que precisábamos, teniendo en cuenta las combinaciones de diferentes marcas y productos. Su enfoque estaba muy centrado en nuestros objetivos específicos, más que en cualquier tecnología”, explica Andras Kemeny, fundador y director de Realidad Virtual y Tecnologías de Simulación Inmersiva del Grupo Renault.
El sistema incluye una estancia de cinco lados dotada de proyectores Sony SXRD 4K, en 5,5K lúmenes, escalables a 16K. “Aunque hubo algunas otras opciones utilizando proyección DLP más reciente, finalmente, el sistema de Sony entregó el rendimiento más rápido y la resolución más alta, las cuales fueron factores críticos”, observa Cashmore.
Na verdade, la colaboración entre Renault y Mechdyne se ha convertido en una sinergia. “Inicialmente, la relación era la de cliente y proveedor, pero con el tiempo ha evolucionado para formar todos parte de un mismo equipo”, dice Kemeny.
Aunque la cueva de Renault fue creada inicialmente para el diseño ergonómico interior, Kemeny ha explicado que la tecnología se ha convertido en una herramienta muy popular entre los otros departamentos de la organización. “Este desarrollo nos permitirá diseñar mejores vehículos”.
La iniciativa Renault Cave ha dado lugar a conversaciones con Daimler (matriz de Mercedes Benz) sobre un nuevo proyecto de colaboración.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.