El centro comercial sueco Heron City actualiza su sistema de sonido con MediaMatrix
Desde su inauguración hace tres años, el centro comercial Heron City ha apostado por las soluciones MediaMatrix para su infraestructura de sonido y ha vuelto a ser la opción elegida en la remodelación que acaba de realizar y donde el principal reto era conseguir distribuir el audio por múltiples zonas.
Heron City es uno de los centros comerciales más grandes de Suecia. seu 46.000 metros quadrados, situados en Huddinge a las afueras de Estocolmo, fueron inaugurados inicialmente en 2001 e, desde o início, fue diseñado para ser un centro de entretenimiento más que simplemente un gran centro comercial. Su principal atracción es un enorme complejo de cine formado por 18 Quartos, el primero de su clase en Suecia, com capacidade de 4.000 Espectadores.
Desde su orígenes, ha contado con las soluciones MediaMatrix de Peavey Áudio Comercial, pero el sistema original con AMX preciso ser actualizado, ya que era necesario distribuir uniformemente el sonido por múltiples zonas.
Este proyecto ha formado parte de un proceso de renovación que contó con una fuerte inversión económica y una parte importante de estos recursos se han destinado a la actualización del sistema de sonido, que sigue teniendo como columna vertebral un sistema MediaMatrix, cuyos productos son distribuidos en España por Lexon.
Para conseguir la distribución del audio que se precisaba se utilizó un procesador DSP NION n3 MediaMatrix, una unidad NION CAB 4o I/O y tres unidades NION CAB 8o I/O.
“He trabajado con sistemas MediaMatrix desde 1990, y mi trabajo siempre ha girado en torno a ellos,” afirma Jorgen Larson de Rvrb, el distribuidor de Peavey en Suecia. “Necesitábamos más salidas que entradas, ya que teníamos que enviar sonido al garaje, el centro comercial principal, y a varias zonas adicionales”.
Cuando se especificó el equipo necesario, la prioridad para Heron City era instalar un sistema de control fácil de utilizar, configurable y fiable, así que se optó por Kiosk2Go, que fue lanzado al mercado unas pocas semanas antes de que se finalizara la instalación.
“El sistema Kiosk era muy novedoso, y resultó muy fácil de configurar. Es posible controlar la totalidad del sistema MediaMatrix con un iPad, llevando un cable Ethernet a la sala de máquinas utilizando la LAN inalámbrica. Era sencillo y la solución más rentable”, explica Larsson.
La instalación se completó a principios de febrero de 2014, y el copropietario de la compañía, Fredrick Setterberg, ha afirmado que los resultados han sido muy positivos. “Con Kiosk2Go es posible controlar MediaMatrix desde cualquier dispositivos HTML, lo que facilita mucho las cosas. Neste projeto, podemos distribuir con toda facilidad música ambiental en un gran número de zonas, y si en el futuro necesitamos ampliar el sistema, no tendremos ningún problema”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.