BenQ muestra al canal sus soluciones de proyección inalámbrica
Soluciones de proyección sin cables, basada en tecnología inalámbrica, es la propuesta que el fabricante BenQ ha presentado para el entorno de educación, empresarial y doméstico.
El fabricante de proyectores BenQ ha aprovechado el Simposium 2014 de Ingram Micro, celebrado el pasado 30 de octubre en Barcelona (ver noticia en Revista DIGITAL AV) para mostrar al canal de distribución sus soluciones inalámbricas para sus sistemas orientados al entorno educativo, empresarial y doméstico, “donde el único cable conectado al proyector es el de alimentación”, como explicó Umberto Ronchetti, business line manager PRJ de esta compañía.
La propuesta para el entorno educativo, denominada QCast Dongle, se basa en la tecnología Miracast con conexión HDMI al puerto del proyector para compartir todo el contenido en los dispositivos móviles del aula (tabuleta, portátil, smartphone).
Como señala Ronchetti, “QCast Dongle es la tecnología NFC llevada al entorno de proyección”, ya que el sistema incorpora este estándar de conectividad y puede alimentarse vía USB o directamente por MHL.
Mirroring display en gran pantalla
QPresenter Pro es el WiFi (sólo de datos) dongle con USB para el entorno corporativo, gracias al cual la conexión inalámbrica para compartir contenido entre el proyector y los dispositivos móviles (para IoS y Android) se realiza con dos USB (uno en cada equipo), sin necesidad de drivers o instalación añadida. La compañía ha añadido QPresenter Pro en el proyector W665, que oferece 6.500 lúmens.
Para su gama home cinema y entorno doméstico, la conectividad inalámbrica se basa en un kit plug and play con emisor y receptor con dos entradas y una salida HDMI para ofrecer un alcance de la señal inalámbrica de hasta 30 metro, además de facilitar la visualización del contenido de una misma fuente en dos estancias diferentes. Projetores 1070+ y el de óptica de corta distancia 1080ST+ pueden utilizar este sistema.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.