La realidad aumentada estará presente en la carta a los Reyes Magos de estas Navidades
Mahei sigue desarrollando soluciones basadas en la tecnología de realidad aumentada y virtual para Imaginarium. Estas Navidades los pequeños dispondrán de dos nuevos juguetes educativos: Atlas World y Civilizations Egypt.
La tecnología de realidad aumentada ha llegado al mundo de los juguetes de la mano de la empresa navarra Mahei, que ha desarrollado las aplicaciones Atlas World y Civilizations Egypt para la línea de productos iWow de Imaginarium. Se trata de dos aplicaciones en las que se combina el ocio y la formación, donde se ofrece una nueva dimensión en la forma de jugar y aprender.
Según comenta Héctor Agustín, CEO de Mahei, “existen estudios científicos que demuestran que la realidad aumentada mejora y estimula el procesamiento de información en los niños, sobre todo en aquellos que tienen menos motivación por aprender algunas materias como la historia o la geografía”.
Atlas World se presenta como el producto estrella de la serie de juguetes tecnológicos de Imaginarium (IWow) para estas Navidades. Su objetivo es aportar valor añadido con la realidad aumentada a la experiencia de interactuar con un globo terráqueo y con juguetes conductivos. El producto físico y el softwar forman una sinergia que pretende ayudar al niño a aprender sobre cultura, animales, gente y edificios.
Mahei ha desarrollado esta solución que permite interactuar con un globo terráqueo de forma natural sin marcadores AR. Cuando el usuario acerca el tablet al globo, aparecen animaciones 3D con las que se puede interactuar. Además se pueden explorar los mapas apoyando sobre la tablet los juguetes conductivos.
En iWow Civilizations Egypt se ofrece un viaje a una de las civilizaciones más importantes de la Antigüedad a través de realidad aumentada y la realidad virtual. El niño tendrá podrá entrar a la cámara mortuoria de Tutankhamon para descubrir todos los tesoros, escribir jeroglíficos como un egipcio, escanear papiros y ver con RX los misterios que esconden, encontrar una momia, resolver enigmas secretos.
Estos nuevos productos de la línea iWow se distribuirán estas navidades en más de 1800 puntos de venta de 30 países y en 8 Idiomas. Serán compatibles con tablets de las plataformas iOS, Android y MagicOsX.
Dos años de colaboración
Esta no es la primera vez que Mahei realiza sus desarrollos para Imaginarium. Para las Navidades 2012 realizó el proyecto ImaginAR, que tenía como objetivo que el libro “Las aventuras de Kiconico” cobrarán vida al enfocarlo con el tablet de Imaginarium, Superpaquito. Al enfocar con la tablet a las imágenes del libro, Kiconico y su mundo recreado con modelos y animaciones en 3D, emergía en la realidad. La aplicación era capaz de interaccionar con juguetes físicos, así que al introducir una radio de juguete delante de la cámara, esta empezaba a sonar y Kiconico comenzaba a bailar.
Este proyecto fue actualizado en 2013 con Movement, una aplicación que integra tres juegos de realidad aumentada. En uno de ellos, el niño debe encontrar colores mediante la cámara de la Tablet para lo que tendrán que moverse por diferentes escenarios reales para capturar colores. En otro debe explotar globos que aparecen en su entorno. En el tercero tendrá que salir de un laberinto moviéndose con la tablet.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zKhKlZxNJvk[/youtube]
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.