El nuevo estudio de grabación de música EDM que se ha creado en el complejo hotelero Wynn de Las Vegas contará con la consola Matrix de SSL y el motor de mezclas remoto Sigma.

Consola Matrix SSL

El complejo hotelero de lujo Encore-Wynn en Las Vegas ha sido el lugar escogido para establecer el Wynn Studio, un estudio de producción y grabación de música EDM, diseñado y construido por Luca Pretolesi, que se ha convertido en el punto de encuentro de los más destacados DJs del mundo.

El complejo hotelero cuenta con varios clubs en los que actúan los DJs más importantes del mundo como Avicii, David Guetta, Afrojack, Deadmau5, Zedd, R3hab, Diplo, Dillon Francis o Jermaine Dupri. Y es este local donde se ha construido un espacio privado para que los artistas puedan desarrollar sus proyectos y crear una nueva generación de temas EDM.

Matrix SSL en Wynn Studio Las VegasLa consola Matrix de Lógica de Estado Sólido, cuyas soluciones distribuye en España Lexon, ha sido la opción elegida por Pretolesi para este proyecto, al igual que el motor de mezclas remoto Sigma, que utiliza también en su propio estudio DMI.

“Al principio contemplamos diferentes opciones para encontrar la consola compacta adecuada, ya que Wynn Studio tiene una buena acústica pero muy poco espacio. La idea era crear un estudio que fuera multifuncional, diera respuesta las necesidades de los DJs de EDM/Dance y se adaptara a su forma de trabajar. Todos estos requerimientos no hizo que miráramos a Matrix que ofrece el atractivo de ser un excelente controlador DAW”, explica fue la increíble Pretolesi.

Matrix ofrece un potente conjunto de prestaciones un formato pequeño. “Total Recall era una necesidad para nosotros, ya que debemos ser capaces de saltar de una sesión a otra en muy pocos minutos. La suma analógica era esencial y por eso buscábamos el mezclador analógico adecuado”.

Hotel Wynn Las Vegas


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 14 Janeiro, 2015
• secção: áudio, Estudos de caso, Controle