AOC desenvolve novos displays ergonômicos para saúde e eficiência
“Centrada nas pessoas” é como o fabricante de monitores AOC define suas novas telas, que priorizam ergonomia e eficiência para melhorar a produtividade do usuário, con todas las prestaciones de calidad de imagen y color.
Como señalan desde el fabricante AOC, “la mayoría de la gente valora muy pocos factores al elegir un monitor nuevo. ainda, la última generación de pantallas ofrece multitud de prestaciones útiles: protegen los ojos, la espalda y el cuello de daños, proporcionando además una experiencia visual totalmente novedosa y mejorando tanto la productividad como la comodidad”.
Para dar respuesta a estas necesidades, muchas de las pantallas que fabrica AOC incorporan versátiles elementos ergonómicos para mejorar, por ejemplo la articulación, de manera que el usuario puede rotar 90º el monitor, pasando fácilmente del modo apaisado al vertical, lo que contribuye además a mostrar más información en este formato para su comodidad.
Para lograr el ángulo adecuado y ofrecer una visualización óptima, también resulta beneficioso girar el monitor para que la línea de visión del espectador se acerque lo más posible a la perpendicular con la superficie de la pantalla. En el caso de múltiples usuarios mirando la misma pantalla, utilizar los ajustes del pedestal puede maximizar la óptima legibilidad para el trabajo en equipo.
Otra de las prestaciones ergonómicas que ofrecen los monitores de AOC es ajustar la altura hasta 130 milímetro; lo que contribuye a una mayor comodidad y, consequentemente, a la mejora de la productividadmonitor, los usuarios pueden alinear perfectamente la pantalla de acuerdo con su altura, su lugar de trabajo o sus preferencias particulares, reduciendo al máximo el dolor de cuello, espalda y hombros o similares.
Estos beneficios ergonómicos resultan especialmente prácticos en entornos de escritorio compartidos o durante breves presentaciones en equipo, etc. AOC ha incorporado una prestación adicional para reducir la dañina luz azul (anti blue light) y reducir la fatiga visual en sus modelos de pantallas E2276VWM6 y E2476VWM6.
Respecto a la tecnología, la resolución Ultra HD (3.840×2.160) – 4K permite a los usuarios beneficiarse de más detalles y más realistas. Para unas imágenes sumamente fluidas, el tiempo de respuesta de un monitor es igualmente fundamental. Cuanto más corto sea (inferior a 1 milissegundo, como el que ofrece el modelo U2868PQU), menos desenfoque de movimiento (motion blur) sufrirán los espectadores.
En cuanto al tamaño de pantalla, a mayor que sea, De 28 pulgadas en adelante, mayor comodidad en visualización de información, Imagens, Vídeos,… tiene el usuario, evitando desplazamientos entre ventanas y documentos. AOC ha incorporado en su modelo más grande hasta la fecha, U3477PQU, de 34 polegada, prestaciones PiP (picture-in-picture) y PBP (picture-by-picture), así como el software de AOC Screen+, que puede dividir una pantalla grande en hasta cuatro recuadros para ver imágenes de forma simultánea desde distintas fuentes.
Thomas Schade, vicepresidente para EMEA en AOC, es claro al respecto: “nuestros clientes nos comentan que una flexibilidad ergonómica plena, pantallas de un mayor tamaño y prestaciones que favorecen la salud visual contribuyen a una mejor experiencia de usuario, una mayor productividad y menos fatiga y ausencias provocadas por enfermedades relacionadas. É por isso que, invertir en una pantalla como las que desarrolla AOC es una inversión en calidad de vida a todos los niveles”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.