Cisco Telepresença une estudantes da Espanha, México e Miami para compartilhar seu projeto IoE
Bajo la iniciativa Programa Escuela Cisco, un grupo de cien estudiantes, procedentes de diferentes países, se han comunicado a través de Telepresencia para presentar su proyecto tecnológico.
Un grupo de cien jóvenes estudiantes de dos colegios de Madrid de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO, y de otros tres colegios de México y Miami de edades similares, se han reunido utilizando la tecnología de Telepresencia de culm para presentar su proyecto ganador de ‘Internet of Things’.
Durante 90 ata, los estudiantes de los colegios Los Sauces (Madrid), La Escuela Ideo (Madrid), Casa Hogar Douglas School (Monterrey, México), Escuela Primaria del DIF School (Méjico) y José Martí Mast Academy School (Miami), junto a sus profesores, mostraron la maqueta ganadora en cada uno de los centros, construida tras recibir tres sesiones de formación sobre el Internet of Things impartida por profesionales de Cisco e instructores de la asociación Jóvenes Inventores (dependiente de la UNED).
Con la luz y las tecnologías aplicadas como tema central, la competición ha consistido en construir un prototipo que permite acceder a los datos proporcionados por sensores de luz y procesarlos en remoto por ordenador para determinar la posibilidad de alimentar un Centro de Proceso de Datos (CPD) con energía solar, con el consiguiente ahorro energético y beneficios para el medio ambiente.
Los jóvenes alumnos han mostrado su maqueta utilizando las salas de TelePresencia ubicadas en las oficinas de Cisco en Madrid, Miami, Monterrey y Méjico DF, como ya hicieron otros 90 alumnos de Barcelona (La Ginesta), Toledo (C.P. Ciudad Nara), Málaga (CEIP Atenea, Torremolinos) y Méjico (Escuela Federal 18 Março, Monterrey) o passado 16 Abril.
Programa Escuela
La competición forma parte de la iniciativa Programa Escuela, enmarcada en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Cisco y diseñada para promover la importancia de cursar estudios superiores e inspirar en los jóvenes el interés por la tecnología y su capacidad transformadora, además de fomentar el trabajo en grupo y reunir a diferentes comunidades escolares.
El Programa Escuela, financiado por Cisco y que este año cuenta con la colaboración de Jóvenes Inventores, se aplica anualmente en colegios de todo el mundo, y consta de cuatro fases en las que participan voluntarios de Cisco y el profesorado de cada centro: formación sobre la importancia de las nuevas tecnologías, acercamiento a las soluciones de comunicación web 2.0, un concurso práctico y visita a las oficinas de Cisco.
Por sua vez, Cisco TelePresence es una solución de colaboración que combina audio y vídeo de ultra alta definición con elementos interactivos para proporcionar una experiencia similar a si los interlocutores estuvieran sentados en la misma habitación.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.