El fabricante acaba de lanzar su nueva gama de proyectores 1080p ultra cortos, con cuatro modelos tanto interactivos como no interactivos, de 4000 Lumens.

Optoma EH320USTi

La nueva gama de proyectores de Optoma incluye los primeros modelos 1080p ultra cortos de la compañía, tanto interactivos: EH320USTi, EH319USTi, como no interactivos: EH320UST, EH319UST, com uma luminosidade de 4.000 Lumens, junto con otros dos sistemas con resolución WXGA (W320USTi y W320UST) e 3.500 Lumens.

Su alto brillo, junto con la resolución Full HD y una lente de distancia ultra corta ofrecen una imagen gigante, adecuada a todo tipo de aplicaciones, com uma razão de contraste de 20,000:1, que en los modelos EH319USTi y EH319UST es de 18.000:1.

Estos modelos 1080p ultra cortos son idóneos para su uso en aulas o salas de reuniones, en los que la calidad de las imágenes y la claridad de los textos resultan fundamentales. Además incorporan la nueva generación de tecnología táctil TouchBeam, para que varias personas puedan trabajar simultáneamente sobre la pantalla sin usar ningún tipo de lápiz.

TouchBeam permite dibujar, anotar, hacer zoom y girar imágenes fácilmente, así como abrir documentos, navegadores e interactuar con el contenido sin necesidad de un ordenador.

Optoma EH320USTi

A estas funcionalidades se suma su rápido y fácil montaje con el nuevo sistema de anclaje y autocalibración desde el PC. El soporte de pared viene pre-emsamblado para facilitar la instalación, con opciones de ajuste e integración para una amplia gama de pizarras digitales del mercado.

Como señala Jorge Chavarría, responsable de canal en España de Optoma, “estamos muy emocionados por ser de los primeros en sacar al mercado una gama de proyectores 1080p ultra cortos. Los cuatro nuevos modelos ofrecen una experiencia mejorada, con un alto contraste y resolución WXGA y 1080p Full HD para que el usuario pueda mostrar los detalles más complejos en sus presentaciones”.

El índice de tiro de lente es de 0.25:1 para los modelos 1080p, e 0.27:1 para los WXGA, lo que implica que pueden proyectar una imagen de 100 polegada (diagonal) desde sólo 55 e 58 centímetro, respectivamente. Al tener el proyector instalado tan cerca de la pantalla se evita que las sombras producidas por el presentador se proyecten de forma molesta en la pantalla.

Estos proyectores Full 3D pueden mostrar contenidos 3D originales desde cualquier fuente de vídeo, incluidos Blu-ray en 3D, películas de canales de TV en 3D y los últimos juegos de consola. Además incorporan altavoces integrados de 16W con una alta calidad de sonido para dar cobertura a una sala de reuniones o un aula normal para una audición perfecta.

Optoma W320USTi

Una salida de audio también incluida permite conectarlos a sistema de sonido o altavoces externos y su diseño hace que sus sistemas de ventilación sean muy silenciosos para no interferir en el desarrollo normal de las clases y reuniones.

Quanto à conectividade, estos proyectores disponen de dos entradas HDMI y dos VGA, permitiendo pasar de un reproductor Blu-ray, ordenador u otras fuentes de vídeo con solo pulsar un botón. Além disso, sus funciones de red permiten manejar los proyectores en remoto vía RJ45.

O software Crestron RoomView se puede usar para controlar hasta 250 proyectores a la vez desde cualquier PC, de forma que los administradores de TI de los centros educativos o de empresas puedan monitorizar y apagar los equipos en remoto al finalizar la jornada para aumentar la duración de las lámparas.

Los proyectores de Optoma usan tecnología DLP, “lo cual asegura que la calidad de imagen y el brillo permanecen intactos durante toda la vida del producto y no hay que cambiar ni limpiar filtros, por lo que el mantenimiento se reduce casi a cero”, ponto da empresa.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 25 Maio, 2015
• secção: totalmente, projeção