Fractalia REMData incorpora análise de dados para melhorar a experiência de compra
La división para el canal retail de este desarrollador ha actualizado esta solución con nuevas funcionalidades y herramientas para medir y analizar el comportamiento del consumidor en el punto de venta para optimizar su experiencia de compra y la estrategia de negocio con una integración multicanal.
Fractalia Sistemas Remotos, división para el canal retail del Grupo Fractalia, ha incorporado a su solución de software Retail Experience Measurement (REMData) nuevas funcionalidades para mejorar la gestión de servicios y digital signage en este sector con el fin de mejorar la experiencia del compra del consumidor en el establecimiento.
REMData permite medir la conducta del consumidor en el punto de venta y predecir su comportamiento, de tal manera que el negocio adapte su estrategia con campañas más acordes al cliente, ya que gracias a los datos recabados y a la analítica in-store puede realizar predicciones más precisas para incrementar sus ventas.
Entre las herramientas que se han integrado en REMData está la denominada ‘Huella digital’, de manera que si el cliente está conectado con su dispositivo móvil, recaba los parámetros digitales asociados a este y realizar informes de usuarios.
Este sistema se sustenta e integra con el despliegue de beacons, que envía información específica y personalizada a los smartphones de los clientes cuando se encuentran en el área de influencia del sistema, lo que permite establecer una interacción con los mismos y mejorar su experiencia en el establecimiento.
A ello se suman la gestión y monitorización de colas, tiempos de espera y tiempos de estancia en caja, así como la de ‘Mapas de calor’, que identifica y analiza las zonas de ocupación y densidad de tráfico dentro de un espacio concreto del establecimiento para conocer en tiempo real las zonas más transitadas.
Las nuevas funcionalidades de REMData se suman a las que la compañía ya ofrecía en anteriores versiones y que han demostrado su utilidad en la gestión de negocio del entorno retail, como la de ‘Análisis de tráfico’, que utiliza sensores para conocer el tránsito de clientes en zonas concretas del local, planificar los picos concentración o de determinadas áreas, y ayudar a dimensionar los espacios.
Esta herramienta se completa a su vez con la de ‘Análisis de trayectorias’, que ofrece información precisa sobre recorridos y dirección de los consumidores en el local, y los sistemas de medición de audiencias, para parametrizar la atención de las clientes en un punto determinado.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.