Aplicaciones específicas de IoT para los sectores industrial, sanitário, transporte o energético, así como soluciones integradas que funcionan sobre esta red de conexión centran la primera edición de IoT Solutions World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el próximo 18 Setembro, con el patrocinio de ambas empresas.

Internet das Coisas

Como patrocinadores del primer congreso mundial de Internet of Things (Muito), que se celebra desde ayer y hasta el próximo 18 de septiembre en Barcelona, Cellnex Telecom, operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones, e Sigfox, proveedor global de conectividad IoT, mostrarán la innovaciones tecnológicas que han desarrollado en esta red conectada, con soluciones reales que se aplican a diferentes sectores industriales.

En esta primera edición, IoT Solutions World Congress se centra en la aplicación de esta tecnología en sectores como transporte y logística, energético, industrial, tecnológico o sanitario. Relacionado con este último ámbito, Eric Nicolas, product marketing manager de Sigfox, explicará a los profesionales las soluciones dedicadas a facilitar la gestión de los servicios asistenciales a domicilio, participando como ponente con la presentación ‘How global IoT connectivity transforms assisted living”.

Congresso Mundial de IoT 2015 BarcelonaEntre las novedades que se presentarán en el stand que Cellnex Telecom y Sigfox compartirán en el congreso, también destacan aplicaciones para el ámbito medioambiental y agrícola, como un sistema de monitorización del viento o infraestructuras de distribución de agua e irrigación. El ámbito doméstico también tendrá su espacio con la presentación de las últimas novedades en tecnología de detección de humos.

Con el patrocinio de este evento, Cellnex Telecom da continuidad a su posicionamiento en el ámbito tecnológico del IoT como proveedor de soluciones integrales utilizando la red global Sigfox específicamente dedicada al Internet of Things.

Esta red ofrece servicios de conectividad de bajo coste, mínima configuración y bajo consumo para dispositivos y objetos físicos. Se trata de un sistema de nueva generación que utiliza la red global y tecnología de Sigfox, proveedor francés con el que Cellnex Telecom firmó una colaboración estratégica para desplegar la red en España, que ya cuenta con 1.300 estaciones base con las que cubre la práctica totalidad de la población.

Esta tecnología de largo alcance permite conexiones a una distancia de hasta decenas de kilómetros, minimiza el consumo energético y garantiza la conectividad del dispositivo sin necesidad de un despliegue específico de infraestructura local de comunicaciones para cada uso.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 17 Setembro, 2015
• secção: Eventos, infra-estrutura, negócio, Redes