Quatro experiências sensoriais onde o áudio predomina, los vídeos y la iluminación en 360º permiten a los pacientes del James and Connie Maynard Children que su paso por el hospital sea menos traumática. Una solución que ha sido realizada por el integrador Kontek y para cuyo proyecto ha utilizado los media player Spinetix HMP200.

Spinetix en Vidant Medical Center

Vidant Medical Center es un hospital ubicado en Greenville, buque insignia y centro de enseñanza de los Sistemas de Salud de la Universidad de Carolina del Este, afiliado a la Escuela de Medicina Brody de este centro docente.

Con la creación de un nuevo hospital de niños, Vidant buscaba mejorar la experiencia que tienen los pequeños cuando vistan un centro médico, intentando que les resulte lo más agradable posible. Como parte del nuevos hospital James and Connie Maynard Children en Greenville (Estados Unidos) Vidant ha instalado cuatro innovadoras salas que tienen como objetivo reducir la ansiedad de los pacientes y la preocupación de sus familias.

Spinetix HMP200Kontek ha sido la empresa encargada de instalar estas experiencias basadas en una solución sensorial impulsada por sonido, iluminación de 360º y efectos visuales. Los contenidos mostrados reflejan el lanzamiento de una nave espacial, un tema submarino y dos pinturas de art sand (esculturas realizadas en arena).

Los niños pueden manejar las aplicaciones desde una tablet. En la experiencia espacial, cuando los niños pulsan sobre el icono correspondiente, la habitación se llena de tonalidades azules y púrpura, y las pantallas, localizadas en el techo, muestran un futurista transbordador espacial.

Una forma de transformar un entorno intimidante en un ambiente dinámico y atractivo que es capaz de captar la atención y creatividad del niño.

Spinetix en Vidant Medical Center

Para la puesta en escena de estos escenarios, Kontex seleccionó los reproductores Espinha vertebral HMP200, ya que se integran fácilmente con paneles táctiles de otros fabricantes, como fuente para alimentar los vídeos que se proyectan en estas cuatro salas.

Un equipo que puede reproducir varios vídeos Full HD con texto y animaciones, que es fiable y asegura un tiempo de actividad máxima y un mantenimiento mínimo. La plataforma SpinetiX se integra con dispositivos de terceros a través de funciones de la API que brinda, tanto al personal como a los pacientes, una sencilla interfaz para controlar la solución.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ngz0tEDn1qc[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 6 Outubro, 2015
• secção: áudio, Estudos de caso, destacado, exposição, iluminação, Deus o abençoe