JCDecaux transformará Londres em uma vitrine digital DooH com telas de 84" em pontos de ônibus
Depois de ganhar o contrato de publicidade digital em pontos de ônibus de Londres, a empresa pretende criar uma rede digital na cidade (LDN), compuesta por mil pantallas de 84 polegada, las más grandes de este tipo desplegadas a esta escala.
La multinacional francesa de publicidad exterior JCDecaux desarrollará pantallas digitales de 84 pulgadas para las marquesinas de autobús de Londres, la más grandes de su tipo (Um 40% más que las actuales) que se instalan a esta escala y que formarán parte del plan de la compañía para crear una red digital en la capital inglesa (London Digital Network –LDN) formada por mil pantallas.
JCDecaux ha anunciado su proyecto para digitalizar completamente las paradas de autobús en la emblemática y comercial Oxford Street, con pantallas de doble cara, cuando asuma el contrato de publicidad de Transporte para Londres (TfL), que ganó el pasado mes de julio y en el que desbancó a Clear Channel UK, o 1 Janeiro 2016.
Las nuevas marquesinas de autobús tendrán pantallas de 84” en las áreas de mayor concentración comercial y donde se produce el mayor consumo, como ocurre con Oxford Street, así como en las principales avenidas de la capital, en un intento de llamar la atención de compradores, turistas y residentes que transitan por estas concurridas zonas y rentabilizar el impacto de los mensajes de los anunciantes.
La LDN de JCDecaux ofrecerá campañas optimizadas y mejor dirigidas a la audiencia a través de análisis de datos de CACI (varejo, social media feeds y frame-by-frame) y a la nueva plataforma denominada SmartBRICS.
La compañía también pondrá en marcha ‘Connected London’, un panel exclusivo formado por 5.000 londinenses seleccionados al azar que proporcionarán datos diarios sobre el modo de pensar, actitudes, preferencias de marca y estilo de vida, con preguntas formuladas por JCDecaux de clientes, agencias y socios especialistas. Esta nueva comunidad proporcionará información fundamental para alimentar la plataforma SmartBRICS y dirigirla en campañas precisas en el momento y lugar adecuado a través de la LDN.
Jean-François Decaux, presidente de la junta ejecutiva y copresidente ejecutivo de JCDecaux, ha señalado que la intención de la compañía es “hacer de Londres el escaparate mundial de la comunicación exterior digital. De ahora a 2017, mais do que 50% de los ingresos de publicidad de Reino Unido procederán de soportes digitales de JCDecaux. La nueva pantalla de 84” supone un cambio radical en la calidad de la misma, que proporcionará un nuevo canal de comunicación para Londres, respaldado por grandes datos que van a transformar las posibilidades que ofrece una red DooH”.
Transformación digital en crecimiento
El crecimiento de JCDecaux en Reino Unido se ha visto respaldado con la mayor concesión mundial de marquesinas de autobús publicitarias tras ser adjudicataria del proyecto de Transport for London (TfL), valorado en 700 millones de euros durante un periodo de ocho años, que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, fecha en la que finalizará el que tenía hasta ahora Clear Channel UK.
Tras el reciente lanzamiento de la pantalla digital de 120 m² de la Estación de Waterloo, del emblemático dispositivo digital situado en Old Street Roundabout EC1 y las torres digitales de la terminal T5 del aeropuerto de Heathrow (mais informações em Revista DIGITAL AV), JCDecaux ha reforzado su posición para transformar el paisaje de la comunicación exterior en Londres.
La digitalización de las marquesinas de autobús londinenses permitirá crear una impronta digital integral en la capital, que cubrirá todos los lugares estratégicos del recorrido de los consumidores por la ciudad (conocido como ‘customer journey’).
Como señaló tras la adjudicación del contrato Leon Daniels, managing director de TfL, “nuestra red de autobuses transporta 6,5 millones de pasajeros diarios, y con cerca de 5.000 marquesinas situadas en emplazamientos de primer orden en la capital, los anunciantes disponen de una estupenda oportunidad para llegar a los usuarios”.
Nesta linha, los responsables de JCDecaux muestran su visión de futuro en esta ciudad, ya que “la economía y la población de Londres están en plena expansión. La ciudad, que crece a un ritmo que no se alcanzaba desde la época victoriana, tendrá 10 millones de habitantes en 2030, reforzando así su valor para los anunciantes. Este contrato, combinado con otras concesiones de marquesinas logradas por JCDecaux en Londres, permite crear una oferta única de 15.000 dispositivos retroiluminados de 2m², lo que supondrá una transformación digital sin precedentes”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, destacado, Sinalização digital, exposição, negócio, Publicidade dinâmica