Para garantizar la interactividad y fomentar el aprendizaje, el centro educativo Insula College ha instalado los monitores profesionales Bravia Led Full HD FWL-75W855C de Sony, que minimizan el reflejo de la luz solar y permiten que todos los alumnos tengan una visión perfecta de la pantalla, al tiempo que reducen la complejidad y tiempo de formación del profesorado.

Sony en Insula College

La escuela de secundaria localizada en la ciudad holandesa de Dordrecht, Insula College, ha puesto en marcha una experiencia educativa basada en una forma de aprendizaje divertida y eficaz, basada en las soluciones de visualización de Sony. Este centro forma parte de la asociación escolar H3O, que incluye tanto escuelas de primaria como de secundaria y cuenta con 2.500 Estudantes, repartidos en clases de unos 28 Estudantes.

Insula College comprende la importancia de llegar a los alumnos e inspirarles con clases motivadoras e interesantes. Uno de los factores clave de esta estrategia ha sido llevar al aula tecnologías multimedia que proporcionen una experiencia visual que permita mantener la atención de los alumnos con más facilidad que con los métodos tradicionales.

La escuela había utilizado anteriormente una amplia gama de proyectores, pizarras interactivas y pantallas táctiles que demostraron ser bastante problemáticas. Estas herramientas a menudo requerían una gran cantidad de horas de formación para que el profesorado pudiera usarlas de forma eficaz, además de presentar problemas de fiabilidad.

Insula College necesitaba un hardware audiovisual de alto rendimiento que fuera extremadamente fiable, fácil de usar y que se pudiese utilizar en cualquier parte. Além disso, no quería realizar la inversión y complejidad adicional de tener que comprar los altavoces y cables por separado, por lo que los monitores tenían que emitir un sonido nítido que llegara a todos los presentes en el aula.

Sony FWL-75W855C

Interactividad educativa

Para garantizar la interactividad que andaba buscando, la escuela recurrió a Sony para implementar una solución de visualización potente y fiable que asegurara este objetivo.

Esta solución se ha basado en los monitores profesionales Bravia que minimizan el reflejo de la luz solar y permiten que todos los alumnos tengan una visión perfecta de la pantalla, al tiempo que reducen la complejidad y tiempo de formación del profesorado. Além disso, cuentan con una garantía Advanced Exchange que asegura que averías y fallos se resuelvan rápidamente.

Para este projeto, Sony ha proporcionado, através de seu distribuidor Epatra, sus monitores profesionales Bravia Led Full HD en color FWL-75W855C de 70 X 75 pulgadas que han sido repartido a partes iguales entre las escuelas de primaria y de secundaria.

El primer lote de 35 monitores educativos nuevos se instaló, de la mano del integrador DCH, durante las vacaciones de verano de 2015. Según Bas Bastiaanse, director de Insula College, los profesores apenas necesitaron formarse para utilizar el sistema, solo tuvieron que conectar sus portátiles a una de las cuatro entradas HDMI para ver su contenido en Full HD.

agora, la escuela está estudiando la forma de utilizar las pantallas más allá del aula, instalando monitores en el gimnasio para poder dar clases virtuales de educación física. Para Insula College las aulas digitales son solo el primer paso para transformar la experiencia escolar de los alumnos.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 1 Dezembro, 2015
• secção: Estudos de caso, exposição, formação