A Universidade Mexicana de Guadalajara otimiza seu serviço de videoconferência com a Avaya
Las soluciones de Avaya han permitido que la Universidad de Guadalajara en México disponga de una infraestructura que conecta todos los centros docentes, permitiendo la transmisión de contenidos en alta definición.
o Universidad de Guadalajara es una comunidad heredera de una tradición educativa forjada a lo largo de dos siglos de historia y es una de las más importantes de México. Atiende a más de 235.000 Estudantes (103.000 mil de nivel superior y 132.000 de nivel medio superior), distribuidos en seis centros universitarios metropolitanos, nueve centros universitarios regionales, 55 escuelas preparatorias, 71 Módulos, 30 extensiones y un sistema de universidad virtual.
Este centro educativo quería renovar y actualizar su infraestructura de videoconferencia con objeto de brindar a todos los centros, así como al resto de la comunidad universitaria, una plataforma tecnológica que facilitara la colaboración con otras instituciones, además de solventar necesidades académicas propias de esta institución docente.
Para dar respuesta a estos requerimiento recurrieron, en primera instancia, a la empresa Radvision. Tras realizar un análisis de las diferentes soluciones se lanzó una licitación pública que fue adjudicada a Avaya.
“A través de la licitación encontramos a una solución que daba respuesta a nuestras necesidades a un precio accesible para nosotros y nos permite que nuestros usuarios puedan priorizar sus objetivos en los contenidos de sus enlaces y no en problemáticas de acceso o en el uso del medio”, explica Alejandro Martínez Valera, coordinador de Diseño de CGTI.
La solución de videoconferencia de Avaya que hay implantada en la Universidad de Guadalajara está integrada por un MCU clasicc y un GW de ISDN (que ya tenían desde hacia cuatro años), así como las soluciones Scopia Elite 5230, Scopia desktop, Scopia Mobile y un sistema de grabación.
Con las herramientas para móviles de Scopia han conseguido que los usuarios sean mas independientes en sus enlaces, propiciando que los contenidos sean mas dinámicos, gracias a la facilidad para poder integrarlos en las videoconferencias.
Esta solución ha permitido que el uso del servicio de videoconferencia se incremente en un 250%. “La integración de esta infraestructura ha permitido que todos los centros universitarios estén conectados entre sí y se puedan compartir contenidos en alta definición. Por sua vez, los alumnos pueden acceder directamente a esta solución desde sus sus dispositivos personales”, comenta Ehud Velasco Tepezano, responsable del servicio de videoconferencia.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, formação, Telepresença / videoconferência