El sistema dLive, que se ha utilizado para el FOH, estaba integrado por una superficie de control S7000 con un MixRack DM64, utilizando aproximadamente 70 entradas físicas, mientras que los efectos se tomaron de la librería interna de FX que ofrece la consola.

dLive Pokemon Symphonic Evolutions

Para el estreno en Europa de la Pokémon Symphonic Evolutions. presentada por Princeton Entertainment e U-Live, e interpretada por la Royal Philharmonic Concert Orchestra en el Eventim Apollo Hammersmith de Londres, se optó por gestionar el FOH con el sistema de mezcla digital dLive de Allen & charneca, cujos produtos comercializa Lexon Distribuição.

Ian Barfoot, el ingeniero de sonido del evento, ya utilizó una configuración similar, pero basada en un sistema iLive, para la producción del clásico Quadrophenia de los Who, y pensó que esta sería una buena oportunidad para poner a prueba el nuevo sistema de mezcla digital dLive.

“La idea era darle a la producción el toque típico de la banda sonora de una gran película, por lo que la captación microfónica próxima de todos los instrumentos era fundamental. Utilizamos unos 90 micrófonos y la producción también exigía el sonido más limpio y natural posible, por lo que la elección de la consola era un aspecto fundamental”, comenta Barfoot.

dLive Pokemon Symphonic Evolutions

Las necesidades principales fueron las planteadas por la Royal Philharmonic Concert Orchestra, o que inclui 38 cuerdas, 9 instrumentos de madera, 6 cornos franceses, 8 metales y una gran variedad de percusión, además de un piano y un arpa. También había seis pistas de audio correspondientes al contenido del vídeo y dos micrófonos para las voces de los presentadores.

El sistema dLive estaba formado por una superficie de control S7000 con un MixRack DM64, utilizando aproximadamente 70 entradas físicas. Todos los efectos se tomaron de la librería interna de FX que ofrece la consola.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 16 mar, 2016
• secção: áudio, Estudos de caso