Con el objetivo de mejorar la comunicación local y global entre sus sedes, este consorcio deportivo ha optado de nuevo por las soluciones de Tripleplay para su sede australiana, que utilizan además para motivar a los equipos de fútbol y como entretenimiento.

Tripleplay City Football Group

Melbourne City Football Club es un club de fútbol profesional que compite en la liga nacional australiana (Hyundai A-League), en la máxima categoría del fútbol femenino (Westfield W-League), y en la liga nacional juvenil (Foxtel National Youth League), propiedad desde el año 2014 de un consorcio formado por Grupo de Futebol da Cidade, dueño a su vez del club inglés Manchester City FC y del norteamericano New York City FC.

Cuando el equipo australiano pasó a formar parte de este consorcio, la comunicación tanto a nivel local, con la oficina de Melbourne, como global entre las distintas sedes de City Football Group, ubicadas en Londres y Manchester (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos) se convirtió en un elemento fundamental que había que mejorar.

Para fazer isso, los responsables del consorcio tomaron como base el proyecto de digital signage realizado en el Manchester City con la tecnología del proveedor Triplo, como una herramienta novedosa y eficaz que les permitía interactuar de manera dinámica.

Tripleplay City Football GroupComo explica Ian Wilson, responsable de infraestructura en City Football Group en Australia, “nuestros colegas en Reino Unido habían realizado un gran trabajo en la búsqueda de un socio tecnológico para el despliegue de sistemas de digital signage en el Estadio Etihad y en la oficina central en Londres, que realizaron con Tripleplay, por lo que seguimos su recomendación en el equipo australiano con una tecnología fácil de operar, que nos facilita las comunicaciones tanto locales como globales y que puede utilizarse tanto para el personal como para los jugadores”.

La sede regional de City Football Group en Melbourne optó así por desplegar la plataforma de digital signage e IPTV del especialista Triple Play a través de su red de área local (LAN), controlada de manera centralizada, que además también puede actualizarse a través de la red global de la organización (WAN) en Reino Unido con el fin de tener una efectiva comunicación interna.

Tripleplay City Football Group“La tecnología de digital signage es un medio muy visual, ágil, moderno y efectivo para la comunicación local y global que garantiza que tanto el personal como los jugadores conozcan lo que ocurre en la organización y que nos ha ahorra mucho tiempo en la difusión de nuestros mensajes. La integración IPTV en la pantalla ofrece un diseño más llamativo y versátil que informa y entretiene de manera simultánea”, puntualiza Wilson.

Além disso, esta solución de digital signage e IPTV también se utiliza para motivar a los jugadores del Melbourne City FC antes de los partidos. “Ha sido un beneficio adicional y realmente popular en todo el club y en City Football Group, ya que en el periodo previo a los partidos visualizamos bucles de grandes momentos de la temporada y de estrategias contra los competidores que captan mucho más la atención y ayudan a inspirar al equipo al éxito. Estamos muy satisfechos con nuestra decisión de trabajar con las soluciones de Tripleplay”.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 8 abr, 2016
• secção: Estudos de caso, Sinalização digital, exposição, Distribuição de sinais