Con RealPresence Platform, el EMAD realiza conexiones con cualquier Unidad de las Fuerzas Armadas o sus cuarteles generales, así como con la OTAN. Esta herramienta de colaboración permite, vía vídeo, optimizar la seguridad nacional y los servicios médicos, crear un mejor sistema de formación a distancia, facilitar procesos judiciales y minimizar los costes.

Polycom Ministerio Defensa

o Ministerio de Defensa español ha optado por las soluciones de comunicaciones unificadas de Polycom para mantener un contacto constante y seguro con los militares que se encuentran destinados a misiones de diferentes partes del mundo.

Gracias a su infraestructura de videoconferencia, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) puede realizar conexiones con cualquier Unidad de las Fuerzas Armadas (FAS) o sus cuarteles generales, así como con la OTAN, mantener contactos cara a cara a través de vídeo. El EMAD está utilizando la solución Polycom RealPresence Platform para unificar, vía vídeo, a las tropas desplegadas, mejorar la seguridad nacional y los servicios médicos, crear un mejor sistema de formación, facilitar procesos judiciales a distancia y minimizar los costes.

El Ministerio de Defensa seleccionó Polycom tras haber evaluado diferentes alternativas de comunicaciones unificadas disponibles en el mercado. “La OTAN trabaja con Polycom y sus sistemas son interoperables y se pueden integrar de manera totalmente segura. Para nós, saber que ellos habían elegido esta solución fue una razón más que válida para hacer lo mismo”, explica el teniente coronel R. Pérez destinado en el EMAD, en la Jefatura de Comunicación y Sistemas de Información.

Polycom Ministerio Defensa

La OTAN utiliza la solución de videoconferencia RealPresence Platform para sus comunicaciones unificadas, lo que le ayuda a mantener conectados a los 28 miembros de Europa y América sin problema. “Para nosotros es muy importante la seguridad de todas nuestras comunicaciones, de ahí que los sistemas de videoconferencia sean compatibles con nuestros sistemas de encriptado”, asegura R. Pérez.

Las nuevas soluciones han reducido el tiempo de respuesta ante una crisis, han promovido la productividad de los militares y han eliminado costes de gastos de viajes innecesarios, ya que algunas reuniones se pueden realizar por videoconferencia.

Polycom Ministerio Defensa“La comunicación visual es crítica para nosotros. Nuestra capacidad para evaluar una situación, sincronizar esfuerzos y elaborar un plan salvará vidas durante una emergencia. Esta es la razón por la que elegimos las soluciones de Polycom, para tener comunicaciones claras que permitan a los soldados centrarse en las crisis que tengan entre manos cada momento”, aclara el oficial de la Jefatura de Comunicación y Sistemas de Información del EMAD.

La infraestructura de comunicaciones unificadas se ha implementado para apoyar al personal de las FAS, ya que sus necesidades de comunicación son bastante variadas. “Necesitamos conectar, por exemplo, con barcos de la Armada cuando están en alta mar o con ciertas unidades cuando se encuentran en un área de difícil acceso. Esto significa que precisamos un sistema de videoconferencia robusto y flexible que integre de manera segura cualquier tipo de comunicación: satélite, red simétrica, redes IP propietarias e ISDN. Polycom se ha convertido en nuestro mejor colaborador en este sentido”.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 3 Jun, 2016
• secção: Estudos de caso, Telepresença / videoconferência