Los colegios públicos de uno de los distritos más grandes de Florida apuestan por la tecnología de SMART
En las más de 240 escuelas que hay localizadas en la zonas se han instalado más de 1.800 pantallas planas interactivas SMART Board, junto al software Learning Suite. El objetivo es fomentar la participación de los alumnos en las aulas y hacer las clases más dinámicas.
Orange County Public School (OCPS) es el décimo distrito escolar más grande del país y el cuarto de Florida, com mais de 200.000 alumnos matriculados. Actualmente hay más de 240 centros escolares, incluidos los centros alternativos y colegios concertados. Além disso, es el segundo mayor empleador de Orange County (Orlando – Flórida) excedendo o 22.000 puestos de trabajo a jornada completa y parcial.
Em dezembro 2015 comenzó a utilizar el software Learning Suite de Tecnologias SMART y a instalar las pantallas planas interactivas (IFP) SMART Board 6065. A lo largo de abril y mayo de este año ha seguido ampliando su plataforma de soluciones de visualización hasta llegar a contar con un total de 1.873 IFP en todo el distrito.
Learning Suite funciona con cualquier dispositivo de hardware, incluidas tablets y teléfonos móviles de los alumnos, pantallas interactivas de aula, Chromebooks, etc. Esta solución combina clases, evaluación, colaboración de los alumnos y el software de aprendizaje basado en el juego en la suite de software definitiva para educación.
El display plano interactivo SMART Board 6065 incorpora la tecnología DViT (Visão Digital Touch) y combina una óptima experiencia táctil en una pantalla Led de 65 pulgadas con acceso instantáneo a SMART Learning Suite. também, incorpora la función SMART kapp iQ que permite escribir entre la pantalla y cualquier dispositivo móvil, haciendo que el trabajo en equipo y dirigido por el profesor sea más dinámico.
La implantación de SMART Learning Suite y las pantallas planas interactivas SMART es posible en todo el proyecto digital del distrito, que incluye el programa ‘Traiga su propio dispositivo”. Su objetivo es ayudar a los colegios en la implementación del aprendizaje digital al mejorar la preparación para la instrucción y las evaluaciones de última generación.
Con la implementación en todo el distrito de Learning Suite y las pantallas planas interactivas SMART, que permiten la interacción de los alumnos con las clases en la pizarra desde sus dispositivos móviles, el distrito busca optimizar los resultados de rendimiento de los alumnos.
“Los alumnos son nativos digitales que dependen de los recursos digitales y los dispositivos móviles para su aprendizaje, entretenimiento y comunicación. Prevemos un entorno formativo en el que podemos respaldar la curiosidad natural del niño y su afinidad con la tecnología a través de pedagogía y herramientas de aula innovadoras, lo que se ajusta a los objetivos de Orange County Public Schools respecto a mejorar los resultados obtenidos con la colaboración y el aprendizaje en el aula. Los estudios demuestran que cuando las buenas prácticas pedagógicas cuentan con el respaldo de software educativo y dispositivos conectados, se fomenta la participación del alumno en el aula”, comenta Neil Gaydon, presidente y CEO de SMART Technologies.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.