Fiabilidad, resistencia y espectacularidad en la iluminación de los conciertos de ‘Pierce the Veil’
Tras ofrecer más de treinta conciertos por diferentes ciudades estadounidenses, el grupo de punk-rock ha contado con más de cuarenta sistemas Led y efectos dinámicos de luz de Elation Professional, bajo el diseño del especialista Jeff Maker.
Fundado por los hermanos Mike y Vic Fuentes en California (San Diego), el grupo de punk-rock ‘Pierce the Veil’ ha presentado este otoño su gira ‘Made to destroy’ en 32 conciertos celebrados en diferentes ciudades de Estados Unidos, para cuya puesta en escena en el diseño de iluminación, realizado por Jeff Maker, se utilizan más de cuarenta aparatos del fabricante Profissional de Euforia, suministrados por el especialista JR Lighting Design.
Como señala el responsable de esta última empresa, Jason Reberski, “hemos ampliado notablemente en los últimos años el número de aparatos de iluminación de Elation Professional en nuestro inventario de material para giras y grandes eventos, ya que dan un gran resultado, son muy duraderos y tienen un buen precio”.
Para el diseñador de iluminación de esta gira Jeff Maker, “estos sistemas de Elation continúan impresionándome, tanto a mí como a otros profesionales de iluminación con los que trabajo. Hemos estado de gira con ‘Pierce the Veil’ durante siete semanas y no ha habido ni un solo problema”.
Concretamente, en esta gira se han utilizado veintiún sistemas del par Led multichip SixPar 100 de dicho fabricante, repartidos en el suelo del escenario, como iluminación frontal sobre la banda y sobre la escenografía lateral de los conciertos.
Para iluminar una gran lona con el logotipo del grupo, situada detrás del escenario, se usan barras Led Elation Six Bar 1000, con su chip de color ultravioleta. A ello se suman diecinueve unidades de la barra Led ACL 360 Barra (con giro continuo 360º en Pan y Tilt) para reforzar la puesta en escena de la banda con todo tipo de efectos dinámicos, ubicadas en dos porterías de truss situadas una en cada lateral del escenario y también delante del set de batería.
Matt Jara-Ratajsczak, responsable de la gira ‘Made to destroy’ y de producción, destaca la durabilidad y resistencia de los sistemas de Elation seleccionados “sin que tuviéramos problema con estos más de cuarenta aparatos durante todo el tour, cualidades que, además de la espectacularidad visual, tenemos muy en cuenta”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.