Zebra SmartSense ajuda o mercado de varejo a otimizar a estratégia de negócios
Esta solución Enterprise Asset Intelligence proporciona una amplia visibilidad en las operaciones de retail con información del negocio que ayudan a tomar decisiones más inteligentes. Desta forma, se consigue enriquecer la experiencia de compra, aumentar las ventas y mejorar la capacidad de prevención de pérdidas.
La solución de visibilidad de activos Zebra SmartSense para Retail combina UHF RFID, vídeo y función de micro localización para identificar y seguir la mercancía, a los empleados y a los compradores en una tienda en tiempo real.
Se trata de una oferta de Enterprise Asset Visibility (EAI) que analiza todos los datos obtenidos ofreciendo información útil sobre el estado del inventario y permite identificar las mercancías o activos mal situados, además detectar robos y mejorar las promociones y el emplazamiento de producto.
“En el mundo omnicanal de hoy en día la disponibilidad del producto es fundamental. Un gran número de minoristas se enfrentan a retos de visibilidad, con una precisión de tan solo el 60% en el inventario, un hecho que no es adecuado para ofrecer una experiencia satisfactoria al consumidor. Con SmartSense para Retail, los comercios físicos pueden adquirir visibilidad, ayudándoles a localizar los artículos y responder a los pedidos de los consumidores, al tiempo que reducen la pérdida de oportunidades de venta”, comenta Bob Sanders, vicepresidente senior y director general de Data Capture Solutions en Zebra.
Gracias a la centralización de la gestión y al uso de un panel de control de esta herramienta se obtienen datos útiles para conseguir mayor precisión en el inventario (quase o 100%), llevar a cabo mejores estrategias omnicanal y proteger los activos empresariales. La inteligencia de localización ayuda a los comercios a seguir la mercancía, incluyendo los artículos con riesgo de robo. SmartSense para Retail también rastrea activos como lectores RFID y ordenadores portátiles, ayudando a los minoristas a encontrar la mercancía y equipamiento perdido.
El conocimiento sobre la localización de los productos ayuda a atender rápidamente las peticiones del cliente, tanto en el punto de venta, como online con recogida en tienda. Con SmartSense para Retail los minoristas pueden localizar la mercancía extraviada, prevenir robos de manera proactiva y asegurar que los productos más vendidos siempre estén a la vista en los períodos de más compras, lo que podrá incrementar las ventas hasta en un 20%.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.