Arquitetura visual espetacular informa passageiros no Aeroporto de Toronto Pearson
En uno de los pasillos de la Terminal 1 se ha instalado una minimalista solución visual que simula una flor cuyos pétalos están configurados por Led retroiluminados, y en cada uno de ellos está integrada una pantalla curva de 1,8×3,6 metros e um tom pixel de 5,4 mm de NanoLumens.
NanoLumens ha creado un espectacular soporte digital para el aeropuerto Internacional Toronto Pearson que combina el diseño arquitectónico con la tecnología Led de pantallas curvas, creando un centro de información para el pasajero que es tan artístico como funcional.
Este minimalista desarrollo visual, localizado en uno de los pasillos de la Terminal 1, está configurado por cuatro Led retroiluminados que simulan los pétalos de una flor y se abren desde el centro hacia fuera. Cada uno de ellos integra una pantalla curva de 1,8×3,6 metros e um tom pixel de 5,4 mm ofreciendo una envolvente pantalla de información.
Los pétalos están realizados de Corian translúcido y un gran número de Led multicolores que proporcionan una gran variedad de oportunidades para poder ser personalizado. Debajo de cada uno de estos pétalos se encuentra una pantalla ‘halo’ de 360º que se envuelve alrededor de la columna central de la escultura y se utiliza para ofrecer información y anuncios del aeropuerto. Esta mide casi ocho metros de circunferencia y utiliza la tecnología Led de NanoLumens con un pixel pitch de 4 milímetro.
Este es el último proyecto en el que este fabricante ha participado con la compañía de transportes aéreos de Canadá. contudo, su relación se remonta a tres años atrás cuando realizado la instalación de una pantalla Nixel de doble cara de 6×1,2 metros en la puerta de embarque del aeropuerto más grande de Montreal. Proyecto que fue continuado con la implantación de dos pantallas de 360 grados de la misma línea y unas medidas de 7,3×0,6 medidores cada, en la puerta de salida transfronteriza (Transborder Departure Gate USA).
En el aeropuerto internacional de Vancouver, Nanolumens acometió el proyecto de renovar las pantallas existentes con un pixel pitch 10 mm que han sido sustituidas por otras de 2,5 milímetro. Estas fueron ubicadas en la terminal de llegadas, en la zona de aduanas, y en la de salidas transfronteriza. Sus medidas son de 9,7×2,7 metros y 6,7×3,6 metro , respectivamente.
“La pantalla NanoLumens es muy delgada, con un diseño minimalista que se ve muy bien en el entorno de la instalación, mas, más importante aún es la imagen en ultra HD que se muestra en un soporte”, comenta Almir DeCarvalho, vicepresidente de Ventas de la compañía.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.