LG reforça sua proposta de TV OLED com uma gama compatível HDR e som imersivo
A fabricante apresentou sua nova gama de TVs OLED e Super UHD e soundbars, classificado como "a tecnologia de TV mais avançada da LG até agora", junto a partners como Netflix y Dolby, para garantizar una experiencia inmersiva y de calidad, compatible con cualquier contenido HDR.
Inovação, facilidade de uso, calidad y variedad de contenido, además de seguridad certificada de conexión son algunos de los elementos que definen la nueva gama 2017 de televisores LG OLED y Super UHD que el fabricante presentó ayer en un evento al que acompañaron invitados como Netflix e Dolby, cuyos contenidos y sonido forman parte fundamental de estos desarrollos, como explicó Anaís Moreno, directora de marketing de HE y HA de LG Electronics Portugal.
Con el lema ‘La verdadera evolución tecnológica que acelera tus sentidos’, y definida por Moreno como “la tecnología en televisión más avanzada de LG hasta la fecha”, a nova gama, já disponível no mercado, se compone de equipos OLED; Super UHD con Nanocell y UHD Premium, a lo que se suma una propuesta de barras de sonido con Dolby Atmos, y “la joya de la corona de esta innovación en televisores: LG Signature OLED TV W7”.
Precisamente, este último equipo se mostró hace una semana durante la presentación del patrocinio del fabricante como proveedor de soluciones audiovisuales para el nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid (mais detalhes sobre Revista DIGITAL AV).
Una de las innovaciones de la gama es la capacidad multi-HDR de los televisores de LG, “los únicos con las cinco herramientas de contenidos que hay en el mercado -HDR10, HLG, HDR Technicolor, HDR Dolby Vision y HDR Active, exclusivo de LG-, para ofrecer total compatibilidad con contenidos de este tipo”, recalca Moreno, al tiempo que asegura que “se trata de la experiencia de cine en casa más inmersiva, completa y apabullante conseguida nunca antes por un fabricante, gracias a la tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos, y a la disponibilidad de contenidos en HDR de multitud de productores, y en concreto de Netflix”.
Para corroborarlo, Yann Lafargue (na imagem acima), responsable de comunicación corporativa y tecnología de Netflix EMEA, señaló que “la tecnología HDR es una potente nueva herramienta para los creadores de contenido, y solo estamos empezando a ver cómo los narradores de historias utilizarán el HDR para ofrecer impresionantes imágenes que nos ayuden a sentir y experimentar más. Seguiremos trabajando estrechamente con LG para garantizar que todos puedan acceder a un gran contenido en HDR y disfrutarlo en los televisores OLED”.
La estrategia del canal, hasta ahora el mayor proveedor de contenido 4K, se centra en que “podamos ofrecer en un futuro todo nuestro catálogo en HDR”, señaló Lafargue, aportando los datos de producción para este año: más de cincuenta películas originales, con más de mil horas de contenido propio.
Nuevos modelos OLED
O fabricante, que actualmente es el único en el mercado en producir sistemas con esta tecnología en todos los tamaños, incluido gran formato, ha incorporado a sus diez nuevos modelos Oled TV las funcionalidades Dolby Vision y Atmos, además de mejoras en diseño, como picture-on-wall de la serie W; blade-slim de las series B7 y C7, y picture-on-glass de las series E7 y G7.
En esta gama destaca el modelo Signature OLED TV W7, un sistema ultra delgado, de apenas 2,57 mm de espessura, flexible y que se coloca en superficies planas con cuatro imanes, que “ofrece una experiencia audiovisual nunca antes alcanzada, gracias a la combinación de Dolby Vision y a su audio Dolby Atmos, que consigue que el sonido rebote en las paredes de la estancia y alcance un efecto 360. Absolutamente inmersivo”.
Por sua vez, la nueva gama Super UHD “representa la gama más premium de televisores LCD con resolución 4K y cuenta con Nanocell, la tecnología LCD de color más avanzada hasta la fecha, capaz de reproducir imágenes hiperrealistas, colores más precisos y ángulos de visión más amplios”.
Durante o evento, la compañía hizo públicos los resultados del estudio encargado al Centro de Tecnología Biomédica de la UPM y UCM, a través Braininvestigations, sobre neurociencia cognitiva en el consumidor al ver contenidos en un televisor OLED y en uno Led.
Como explicó Francisco del Pozo (na imagem abaixo), responsable de este centro, “la tecnología OLED genera una activación cerebral y percepción sensorial en el espectador un 33% mayor que la de los televisores Led”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.