Grupo Teldeco y Yamaha colaboran para conseguir excelencia de sonido en centros de culto
Esta empresa de ingeniería buscaba un nivel superior de control y calidad en las soluciones en las soluciones de estos espacios, que ha encontrado en los productos CIS de este fabricante, y concretamente en las matrices de mezcla digital MTX y las etapas de potencia multicanal Serie XMV.
Con sede en Córdoba, Grupo Teldeco es una empresa dedicada especialmente a la ingeniería y mantenimiento de instalaciones industriales de telecomunicación, imagem e som, con más de cincuenta años de trayectoria empresarial. Una de sus áreas de negocio está centrada en la instalación audiovisual en centros de culto, donde hasta el momento las soluciones ofrecidas eran mayoritariamente bajo entorno analógico.
Fruto de la relación comercial con Yamaha, Grupo Teldeco ha incorporado las soluciones de productos CIS de esta multinacional de audio, principalmente de las matrices de mezcla digital MTX y las etapas de potencia multicanal Serie XMV, lo que ha supuesto un incremento cualitativo en calidad de audio y sencillez en sus instalaciones, que hasta el momento requerían una gran cantidad de pequeños dispositivos analógicos para conseguir unos resultados que no llegaban al grado de excelencia que ellos demandaban.
Los centros de Culto, aunque aparentemente sencillos, requieren de una gran potencia de soluciones de audio para mitigar los problemas que se suelen presentar a diario, especialmente la eliminación de realimentación en los micrófonos y ajustar de forma conveniente las grandes zonas para que la reverberación afecte lo menos posible a la inteligibilidad de la palabra.
El sistema tiene que ser lo suficientemente ‘inteligente’ para adecuar el micrófono a una gran variedad de usuarios y situaciones con eventos de mayor o menor afluencia de público. Todo ello puede manejarse de forma sencilla a un solo toque de botón gracias a las unidades de control remoto DCP de Yamaha.
Jesús Manuel Baena, director comercial de Grupo Teldeco, describe estos equipos y su experiencia con Yamaha: “una solución robusta, fiable y un excelente capital humano son los pilares que nos hicieron decidirnos por Yamaha para la consecución de este proyecto, en la implantación de un nuevo sistema de megafonía digital”.
En las dos últimas instalaciones realizadas por esta compañía en Málaga y Córdoba, “MTX-3 ha supuesto una potente y excelente herramienta para control y enrutamiento de señal”, asegura Baena.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.