O Hotel ME Cabo San Lucas personaliza o som de suas estadias com d&b audiotechnik
A infraestrutura é integrada por um sistema complexo no qual os alto-falantes 8S foram usados, 5S e 10AL-D, bem como amplificadores 10D e 30D, y subwoofers 12S y 18S-SUBs en cada una de las estancias, mientras que para la zona de la piscina se ha optado por el cardioide 27A-SUB.
El hotel ME Cabo San Lucas está situado en la punta de la península de Baja en México que forma parte del grupo de la cadena de lujo de la empresa Meliá. En todo el recinto se han instalado sistemas de altavoces de D&b audiotechnik, incluidos el bar, los dos restaurantes y la zona de la piscina.
“En función de la prioridad de la temporada concreta del año y, con más frecuencia, de la hora del día, se encienden o se apagan los diferentes sistemas y áreas. contudo, la identidad de nuestro resort no debe perderse nunca y la calidad del sonido es una parte esencial del ME”, ” Jairo Torres Vicaña, director de Ventas y Marketing de Meliá.
La infraestructura está integrada por un complejo sistema de cuyo diseño se ha encargado la empresa Hi Tech Audio. “Al elegir únicamente componentes de las Series xA y xS de altavoces de instalación de d&B, se ha unificado la personalidad del sonido en todo el hotel. Una de los requisitos era que los huéspedes solo escuchasen un sonido consistente de calidad superior en cualquier lugar del hotel en el que se encuentren. La idea que hay detrás de esta operación es un sistema multizona totalmente flexible. La piscina, el restaurante al aire libre, la playa, más los bares en el interior y el exterior… Todo ello incluye sus propios sistemas distribuidos con altavoces 8S, 5S y 10AL-D y subwoofers de d&b en cada ubicación”, comenta Mauricio Castro, experto en acústica de Hi Tech Audio.
Neste projeto foram utilizados, sobretudo, los 12S y los 18S-SUBs, mientras que para la zona de la piscina se ha optado por el cardioide 27A-SUB.
“Todos son sistemas potentes, por lo que era esencial un control meticuloso y estable de la dispersión de las diferentes cajas para conseguir el objetivo deseado de ofrecer el nivel que aprecian los DJ pero sin molestar a los vecinos. En los espacios interiores el desafío eran los techos bajos, sobre todo en el bar, pero la acústica era bastante neutra, De forma que, Mais uma vez, gracias a una precisa directividad conseguimos la tonalidad y calidad que se buscaba”, añade Castro.
Aunque en total había casi setenta altavoces, Castro solo utilizó diez amplificadores de la gama de instalación permanente. Con los amplificadores 10D y 30D de d&b se consiguieron todos los canales que se precisaban para accionar selectivamente los diversos altavoces.
“Configurar la interfaz de control remoto R1 de d&b es la sencillez personificada y la interfaz proporciona una plataforma segura y sencilla de múltiples formatos con independencia de qué partes del sistema de audio estén funcionando. Tuve que poner algo de tiempo y atención para realizar la alineación temporal del sistema completo de modo que los huéspedes solo perciban cambios sutiles de nivel a medida que se desplazan entre las diferentes ubicaciones. Mas, una vez que estuvo configurado, o sistema, como diría un DJ, es excelente”.
El hotel está trabajando en una nueva oferta diseñada por la empresa de producción de eventos de Ibiza Blue Marlin para celebrar eventos con destacados DJs”, concluye Castro. “Marlin es una empresa de producción de eventos de Ibiza. Y para este proyecto se están utiliza un sistema de la Serie V de d&b para arreglos en línea tipo touring.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.