Legamaster define as diretrizes dos equipamentos tecnológicos para os novos espaços do Espaço de Trabalho 3.0
Espacios diáfanos, con zonas de descanso, y zonas para trabajar tanto en grupo como de manera individual, todos equipados con pantallas táctiles de gran formato y herramientas de comunicación visual y digital para potenciar la colaboración y productividad, son algunos de los elementos que, según el especialista Legamaster, no pueden faltar en los entornos empresariales.
Los espacios de las oficinas están cambiando a un ritmo jamás visto hasta ahora. La inminente llegada al mundo laboral de la generación ‘millennials’ supondrá el fin de un concepto de espacio de trabajo individual que dará paso al nuevo ‘Workspace 3.0’, nuevos espacios de trabajo ‘smart’ donde se combinará el trabajo en equipo, la productividad, la conectividad, el espacio para brainstorming y la interactividad.
Las salas de reuniones y los puestos fijos de trabajo van a dar paso a un nuevo concepto de espacios multi-funcionales, cómodos, divertidos y abiertos que permiten el uso flexible, colectivo e individual con un diseño esmerado y vanguardista.
Las zonas serán más diáfanas, con zonas de descanso y pequeños espacios para trabajar de forma individual y en grupo, en las que se cuida muchísimo el diseño de los ambientes, para que sean visualmente agradables, con colorido, y para que transmitan una imagen positiva para los que trabajan en la empresa y los que lo visitan.
Las herramientas de comunicación visual y digitales tienen una mayor presencia para potenciar la creatividad, conectividad y la productividad digital.
Para conseguir esta transformación, Stephen Bernard, responsable de la marca Legamaster na Espanha, cuyos productos comercializa en este mercado Plano de Estudos, recomienda varios aspectos relacionados con el equipamiento tecnológico que empiezan a valorarse cada vez más:
Pantallas táctiles de gran formato: ya sea una o varias pantallas táctiles y móviles en las que los participantes puedan interactuar de forma presencial y remota de una manera fácil y sencilla. Las nuevas e-screens táctiles de Legamaster (de hasta 86’’) funcionan como una tablet gigante, con opciones de conexión a videoconferencia y simultáneamente a dispositivos móviles y a Internet.
Software colaborativo intuitivo y multi-plataforma: para conseguir agilizar las reuniones de trabajo es necesario disponer de un software cuyo funcionamiento sea rápido e inmediato y pueda utilizarse a la vez por todos los miembros de la reunión. Gracias al software Flipbox Suite cada participante puede conectarse con la pantalla Legamaster desde su propio ordenador, tablet ou smartphone.
La colaboración byod (use su propio dispositivo) es vital, ya que permite compartir el contenido de cada PC o tablet de forma inalámbrica en la pantalla para mejorar la colaboración en grupo independientemente del sistema operativo de cada dispositivo.
Pizarras blancas, rotafolios digitales o cristales rotulables: la tecnología digital no sustituye necesariamente a los recursos tradicionales. Hay quien prefiere usar herramientas analógicas, como rotuladores de fácil borrado, de neon o de tiza líquida sobre pizarras de cristal que tienen un componente de diseño muy original. Algo tan sencillo como una pizarra de cristal puede ser un aliado perfecto para los nativos digitales que se incorporan al mundo laboral, ya que se sienten cómodos con cualquier recurso digital.
Neste último aspecto, la compañía ha desarrollado nuevas mamparas de cristal móviles, magnéticas y rotulables por ambas caras, diseñadas en diferentes colores para adaptarse a la decoración de los espacios Workspace 3.0, en los que se cuida y se valora más la estética.
Organización y planificación de objetivos: en un entorno de trabajo colaborativo es primordial que todos los miembros del equipo tengan clara la organización y planificación del trabajo y la gestión del tiempo. Una visión conjunta del plan de actuación que permita a todos los miembros ver cómo sus objetivos individuales contribuyen al éxito del proyecto común.
Para facilitar la exposición de proyectos que requieran de fases o fechas que los distintos miembros del grupo han de recordar, esta compañía cuenta con una gama de pizarras blancas magnéticas preimpresas con retícula a modo de agenda o calendario.
“Es una forma de facilitar el trabajo organizativo. En una misma pizarra se puede planificar cualquier tipo de proyecto a corto, medio o largo plazo y dibujar una tabla con tiras adhesivas que cualquier persona pueda añadir o quitar, teniendo todo a un golpe de vista”, asegura England.
Movilidad y flexibilidad: los nuevos espacios de trabajo colaborativo requieren de elementos de comunicación visual polivalentes, para los que Legamaster propone el uso de las Magic Chart Notes; un nuevo concepto de notas que se adhieren a cualquier superficie plana por electricidad estática de manera limpia, sin adhesivo, que son rotulable y borrable para utilizarse de nuevo.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.