La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha realizado una completa infografía sobre los beneficios y aportaciones de la tecnología al desarrollo de las ciudades y servicios al ciudadano para convertirse en una urbe inteligente.

blank

La tecnología está cada vez más orientada a que instituciones urbanas y ciudadanos puedan interactuar de forma más natural en pro de contar con servicios más eficientes y dar respuesta a problemas ambientales, de seguridad, salud o comunicación, como áreas prioritarias en las que la aportación de sistemas inteligentes, sensores y aplicaciones tecnológicas es vital.

Como se muestra en la infografía realizada sobre ‘Smart cities: las ciudades del futuro’ por parte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el objetivo es desarrollar ciudades urbanas más comprometidas con los recursos naturales y el bienestar de sus habitantes. “Para que una ciudad pueda ser denominada Smart City, es necesario que tanto las instituciones como los ciudadanos tengan claros los mismos objetivos y contribuyan para llegar a ellos”, aseguran desde esta institución académica.

Smart CityDa mesma forma, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental son piezas claves para la formación de las ciudades inteligentes. Como se apunta en la infografía de la UPC, “no existe una ciudad completamente inteligente, pero sí hay urbes que han empezado a modernizar diferentes sectores, como Argentina, que integró las fuerzas policiales con los sistemas de emergencias; o Singapur, que destaca la desalinización del agua de mar para su uso, entre otros ejemplos”.

Entre las soluciones tecnológicas más destacadas de una ciudad inteligente, además de sensores, sistemas de análisis, etc. la infografía analiza los semáforos inteligentes, que permiten medir mediante un algoritmo la cantidad de vehículos o peatones aglomerados para decidir dar el pase de circulación a uno u otro, así como los paneles solares, para transformar la luz solar en energía eléctrica y que pueden instalarse fácilmente en entornos corporativos y residenciales.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 11 Dezembro, 2017
• secção: Estudos, infra-estrutura