AV Stumpfl controla la infraestructura AV del museo Tales from Iceland
Los equipos de esta inmersiva instalación audiovisual, que integra 21 reproductores UHD Player, son gestionados por el sistema de control de espectáculos Avio.
El especialista local AV, Luxor, ha proporcionado al museo Tales from Iceland una experiencia audiovisual en UHD que es gestionada por el sistema de control de espectáculos Avio de AV Stumpfl.
Esta infraestructura audiovisual cuenta con 21 sistemas UHD Player, los reproductores profesionales de estado sólido de AV Stumpfl, que están integrados en la red Avio para crear una experiencia inmersiva para que los visitantes conozcan la historia, la naturaleza y las costumbres de la sociedad islandesa.
Todo el contenido de alta resolución exhibido ofrece a los visitantes una visión reveladora de Islandia, que muestra la diversidad y belleza de este país nórdico. Proporciona una experiencia sensorial que combina el diseño, la tecnología y la tierra que los rodea.
Los reproductores de AV Stumpfl demostraron ser la solución idónea para esta atracción de visitante altamente visual, ya que están diseñados para funcionar 24×7 y mostrar vídeos con una resolución de hasta 4.096×2.160 Para 60 Fps. Esta alta calidad de los contenidos permite a los visitantes explorar Islandia a través de los vídeos turísticos y descubrir más sobre el país a partir de las noticias que dan vida al pasado.
Los reproductores UHD de AV Stumpfl que se han instalado reproducen vídeos de corta duración y están sincronizados con las 14 pantallas de hasta 2,5 metros de diâmetro (cien pulgadas) que hay instaladas en el museo. La sincronización de trama a través de un protocolo dedicado está incorporada y se puede establecer a través de una red IP.
Las pantallas 4K UHD están conectadas a altavoces que están montados en el techo formando como una nube de sonido que envuelve a los visitantes. Los posibles problemas de sincronización de audio en la exposición se evitan gracias al modo ‘freerun-sync’, integrado en el firmware de los UHD Player , que permite que los vídeos comiencen simultáneamente y luego operen en modo freerun.
“Elegimos el reproductor UHD de AV Stumpfl porque queríamos un sistema único y sólido para controlar todo el museo centralmente (áudio, vídeo e iluminação) e, Além disso, permite la sincronización simultánea entre los media player. Avio es igualmente útil en esta aplicación y nos permite una visión general muy buena y flexible de todos nuestros equipos de una manera rentable”, explica Rafn Rafnsson, director técnico de Tales from Iceland.
Avio es una solución descentralizada desarrollada para instalaciones audiovisuales, que conecta dispositivos a través de un mecanismo drag-and-drop fácil de usar. Está diseñada para que si un dispositivo de la red se cuelga, solo se interrumpan las conexiones afectadas, lo que significa que no hay ningún impacto en el sistema en su conjunto.
Todos los sistemas y contenidos de UHD Player se gestionan en el museo utilizando Avio de AV Stumpfl; un ioBox Relais enciende y apaga el edificio como una opción de modo nocturno, mientras que un control remoto se puede usar para activar partes de la instalación.
Las tiras Led del techo están administradas por controles IObox DMX . Avio permite la automatización de edificios, la programación a través de un calendario, el control del audio y la integración de dispositivos de terceros.
“Islandia tiene una fuerte tradición de diseño y esto inspiró nuestro enfoque para ofrecer una exposición impresionante que utiliza la tecnología para resaltar el mundo que nos rodea. Al utilizar los sistemas UHD Player y otras soluciones de AV Stumpfl, podemos mostrar a los visitantes la diversidad y belleza del país. Hemos conectado esta tecnología a través de Avio para darle vida a Islandia y hemos utilizado la tecnología de iluminación para que se asemeje a la aurora boreal”, concluye Rafnsson.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: totalmente, áudio, Estudos de caso, Controle, exposição, Distribuição de sinais, iluminação