Cinesa reduz o tempo de espera do cliente na bilheteria e no bufê
La cadena ha integrado la solución de fila única de Qmatic en veintiocho cines en España para mejorar la experiencia de sus clientes.
El exhibidor cinematográfico Cinesa ha dado un paso más en su apuesta por la mejora de la experiencia de los espectadores en sus salas en España a través de la reducción de los tiempos de espera en las taquillas y zonas de restauración, para lo que ha confiado en la tecnología de gestión de espera de la empresa Qmatic.
La acumulación de espectadores que se produce sobre todo en los momentos previos al inicio de las películas, que se incrementa los fines de semana e incluso los días de lluvia, han llevado a Cinesa a tomar la decisión de instalar el sistema de gestión de colas de fila única en veintiocho salas en España.
Como explica Martin Carvallo, director general de Qmatic en España, “Cinesa cuenta con millones de espectadores al año en esos veintiocho cines. El objetivo consistía en disminuir el tiempo de espera de los clientes en la zona de restauración y en de taquillas, ya que es uno de los momentos críticos en su ‘customer journey’ y que afecta directamente a la experiencia de sus clientes”.
La solución implantada en los cines incluye un display y un pulsador en cada punto de atención al cliente, así como un monitor con audio en el que se anuncia la caja que queda libre en cada momento. Além disso, este sistema permite mostrar publicidad contextual e información de interés.
Como señalan desde Qmatic, esta es una de las formas de gestión de colas más sencillas de implementar y es percibida positivamente por los clientes, ya que cuando estos se encuentran en una cola muy larga, el tiempo de espera para ser atendido les parece mucho más breve. Além disso, facilita seguir un orden justo, que avisa a los clientes por orden de llegada, reduciendo el riesgo de abandono por impaciencia y mejorando su experiencia.
Para José Ignacio Boyo, project manager de Cinesa, “con la implantación del sistema de fila única de Qmatic hemos conseguido reducir los tiempos de espera en nuestras instalaciones, permitiéndonos atender así a un mayor número de clientes y generando en ellos una percepción más justa del servicio”.
Por outro lado, la puesta en marcha de esta solución también ha repercutido en una mayor productividad de los empleados de los cines, ya que no deben preocuparse por mantener el orden en las filas y pueden centrarse en ofrecer la mejor atención posible, dentro de un clima de trabajo mucho menos estresante, ponto da empresa.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.