Inditex transforma o setor de varejo ao introduzir a realidade aumentada nas compras
Esta experiência piloto, a ser realizado em 120 Lojas da marca Zara, é o primeiro no mundo a usar a tecnologia AR no setor de varejo.
A partir do próximo 18 de abril y durante las dos semanas siguientes, los visitantes que acudan a una de las 120 Lojas Zara seleccionadas por Índio para este projeto, pionero en el mundo en la industria retail, podrán disfrutar de una experiencia de compra única y diferente gracias a la incorporación de la tecnología de realidad aumentada.
Si bien hay que recordar que la multinacional española realizó hace un par de años algunas pruebas con esta tecnología con su firma Massimo Dutti, la dimensión y el tiempo de duración de esta experiencia piloto, que se extiende también a los envíos online y a los escaparates de los establecimientos seleccionados, adquiere un nivel superior en la innovación tecnológica que caracteriza a la compañía.
especificamente, el usuario podrá disfrutar de doce experiencias diferentes de AR en estas 120 Lojas, para lo que se ha utilizado un total de 68 Câmeras, distribuidas en un plató de 170 m2. El concepto y la experiencia ‘Zara realidad aumentada’ es obra del director creativo Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, en colaboración con el desarrollo de la app realizada por la empresa francesa Holooh y el Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas.
La base de este proyecto es la aplicación Zara AR (para iOS e Android) que el usuario puede descargarse en su smartphone, a través del Wifi gratuito del mismo punto de venta, para ver en realidad virtual cómo las modelos Léa Julian y Fran Summers (lejos de los tradicionales y estáticos maniquíes) lucen diferentes looks de la colección Studio de la firma y posan en el escaparate, en zonas del establecimiento o en las propias cajas, en secuencias de RV de 7 Para 10 Segundos, entre outras possibilidades.
Como señala el comunicado de Inditex, “este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes, tanto dentro como fuera de la tienda, a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.