Charmex fornece inovação AV ao J Instituto de Pesquisa em Leucemia. Corrida
O projeto de equipamentos tecnológicos, concedido à empresa Semic, teve o trabalho de engenharia e gerenciamento de construção da AVLab.
El nuevo edificio del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), ubicado en la localidad barcelonesa de Badalona, teve Charmex, proveedor B2B del sector audiovisual, para suministrar los equipos AV del auditorio, que cuenta con proyectores de fósforo láser de Christie y sus servidores Pandoras Box, soluciones de control Crestron, Matrizes Gefen y sistemas de sonido de L-Acústica, Microfones DPA, Yamaha e Shure.
Este instituto, com mais de 10.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para acoger a unos 350 Pesquisadores, se creó en en 2010 para potenciar la investigación biomédica y la medicina personalizada en el campo de la leucemia. Semic ha sido la empresa adjudicataria del proyecto, en tanto que AVLab ha realizado la ingeniería y dirección de obra, con Charmex como proveedor del equipamiento audiovisual.
El auditorio de este nuevo centro, con capacidad para casi doscientas personas, es un espacio polivalente que se utiliza para actos, Apresentações, Concertos, etc., para lo que cuenta con una gran pantalla, fabricada a medida, de 6,80×4,25 metro, donde se proyecta en blending con dos unidades de fósforo láser Christie DWU599-GS.
Estos proyectores de tecnología 1DLP, Oferecer 6.065 Lúmens ISO e resolução WUXGA (1.920×1.200Q), com 20.000 horas de funcionamiento libres de mantenimiento y tecnología BoldColor de Christie, para un rendimiento de color superior.
Como explica Marc Marquès Borrell, director técnico de AVLab, “se eligieron estos proyectores de fósforo láser porque cuentan con mayores prestaciones y un menor mantenimiento que los equipos de lámpara. Son máquinas que tienen un menor consumo y tiempo de espera, y funcionan a una temperatura más baja, con mayor resolución y brillo”.
Para gerenciar projeções, Charmex ha suministrado el servidor de medios Christie Pandoras Box Dual Player, y el sistema Pandoras Box Manager para la sincronización y control remoto, “ya que proporciona altas prestaciones en el diseño, gestión y procesado de contenidos de vídeo”, puntualiza Marquès Borrell.
A este equipamiento se suma también un proyector también de este mismo fabricante -modelo LWU502-, com tecnologia 3LCD, potencia de 5.000 lúmens e resolução WUXGA, como equipo móvil para dar soporte cuando el auditorio esté al máximo de su capacidad.
Sistemas de sonido y control
Los responsables de este centro han puesto especialmente interés en contar con un sistema de sonido de alta calidad para su auditorio, para lo cual se ha optado por instalar altavoces y etapas de potencia de L-Acoustics; micrófonos de diadema, de piano y de voz para concierto del fabricante DPA; una mesa de sonido y rack RI8 Dante de Yamaha, así como micrófonos de sobremesa e inalámbricos, receptores y antenas de Shure, junto con focos y una controladora de luces de Martin.
El control central se realiza con el sistema Crestron CP3, que permite la gestión integral de todos los sistemas conectados (Av, iluminação, ELA, gestión de la energía, etc.). El auditorio ha sido equipado con control de luminarias, matriz de audio y touchpanel de este mismo fabricante, además de una matriz de vídeo y extensores HDMI Ultra HD -en este caso de Gefen-, para enrutar hasta ocho fuentes Ultra HD.
Para Manel Martínez, consultor de proyectos de Charmex, el auditorio del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras está a la vanguardia de la tecnología audiovisual. “La sala se ha equipado con la tecnología más avanzada en proyección, control y procesamiento de vídeo, y con una acústica impecable. Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto, que ha sido integrado con maestría por el equipo de AVLab, con nuestro apoyo y soporte”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: áudio, Estudos de caso, Controle, destacado, exposição, Distribuição de sinais, negócio, projeção, Deus o abençoe