Powersoft Deva ofrece tecnología inalámbrica y mensajería al histórico Zoo de Cincinnati
La plataforma Deva de Powersoft ha sido la elegida en el proyecto de innovación tecnológica realizado por el tercer zoo más grande del mundo.
o Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, en el estado de Ohio (nos.), ofrece a sus 1,8 millones de visitantes anuales la posiblidad de conocer animales de todo el mundo de primera categoría, incluyendo leones, monos, manatíes, y un hipopótamo bebé llamado Fiona. Considerado el tercer zoo más grande del mundo y el más antiguo de Estados Unidos, la innovación ha marcado todos los proyectos en conservación y compromiso con los animales desde que se creó en 1875.
Así lo señala Chad Yealton, Vp. de marketing y comunicaciones de esta instalación: “la innovación es uno de nuestros valores principales y que llevamos muy en serio. Nos faltaba un sistema de audio fiable para ofrecer mensajes en nuestras grandes instalaciones, para informar a los visitantes de lo que hacemos, desde nuestro programa de sustentabilidad e iniciativas ecológicas hasta cómo construimos los hábitats; además de promocionar cada evento, etc".
Tras analizar algunos sistemas, la plataforma Deva de Powersoft cumplía las necesidades de audio, mensajería y seguridad que los responsables del zoo buscaban. Assim, además de ofrecer música ambiental de alta calidad en las diferentes instalaciones, este sistema multipunto inalámbrico se utiliza para mensajes de utilidad y seguridad a los visitantes.
“Con la gran cantidad de personas que el zoo atrae, identificamos la necesidad de un sistema que pudiera entregar mensajes en todas las áreas de modo claro y efectivo -explica Dutch Mulholland, director de IT/AV del Zoo de Cincinnati Garden-. Conocimos la potencia del sistema multimedia inalámbrico Deva hace unos años en la feria InfoComm, y el año pasado me sorprendieron aún más sus nuevas capacidades para cubrir nuestras necesidades de mensajes de seguridad”.
Antes, el equipo de Mulholland realizó un mapa de riesgo de la cobertura de punto de acceso inalámbrico en el zoo y lo relacionaron con una cobertura proyectada del sistema Deva para comprobar que era una una solución viable.
“Queríamos lograr una cobertura lo más cerca posible al 100% con nuestra mensajería de audio –recuerda Mulholland-, y las capacidades inalámbricas de Deva fueron claves. Con nuestro sistema de sonido convencional antiguo para mensajes de emergencia siempre era una lucha montar el cableado, además de que las ardillas masticaban los cables. Queríamos evitar tener nuestro procesamiento de señal y amplificador separados y usar algo que fuera un sistema todo en uno y no tuviera cables”.
Inicialmente se instalaron sólo dos unidades Deva para probar cómo funcionarían dentro de la infraestructura de red existente del zoo, “que fueron una prueba de concepto. Las operamos durante un año y las pusimos a prueba en nuestra infraestructura, donde funcionarion de manera impecable, así que adquirimos cincuenta unidades, justo a tiempo para nuestro gran evento navideño del Festival de las Luces (Festival of Lights)".
especificamente, este festival se realiza desde hace 35 años en el zoo, “donde comenzó como un pequeño eventocon algunas luminarias en las sendas y en algunos árboles. Ahora tenemos más de tres millones de luces y muestras de todo tipo, y por ello era muy importante mejorar el modo de distribuir el audio durante el festival y dar ese toque cálido ”, explica el responsable de marketing y comunicación de esta instalación.
Con Deva, los responsables del zoo el control de toda la instalación, “ya que cada unidad puede encenderse o apagarse con sólo tocar un botón, todo en remoto -puntualiza Yealton-. Realizamos la iluminación de un árbol navideño todos los años para dar inicio al festival, que tiene su propia música, separada de la del parque. Esto requería hasta ahora realizar llamadas telefónicas a varias personas para encender/apagar la música en diferentes partes del parque, y ahora se realiza con un iPad y la aplicación Deva System Manager, lo que es increíble”.
Tras la buena operativa, el zoo planea instalar cincuenta unidades adicionales Deva en todo el parque, incluyendo diez unidades Deva HD. “Distribuir las nuevas cincuenta unidades, con lo que tendremos un total de cien, nos permitirá programar el volumen base de cada una todavía más bajo, asegurando que los visitantes no sufran una sobrecarga sensorial, inclusive si están parados justo debajo de uno de los altavoces”, señala Mulholland.
Hasta ahora el zoo sólo ha usado las capacidades básicas de Deva, y como explica John Lusignola, supervisor de operaciones de seguridad del zoo, “nuestra preocupación siempre ha sido la seguridad de nuestros invitados, empleados y patrocinadores. Además de mejorar las capacidades de mensajería de audio de emergencia, la cámara de Deva nos permitirá tener vigilancia inalámbrica en vídeo en algunas áreas que no sería posible debido a las limitaciones en el montaje de cables. El vídeo combinado con la iluminación y detección de movimiento hacen que Deva sea una herramienta potente para garantizar una experiencia segura en el zoo”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.