O navio M.S. Saga renova seus sistemas de controle com Mitsubishi, Adder e Mauell
Junto a la empresa Brimrun Iceland, han sustituido las pantallas del puente de este buque pesquero por una solución IP, que permite visualizar los datos de todos los sistemas en un videowall LCD de 4×1, suministrada por Mitsubishi Electric y Mauell.
El especialista en tecnología marina Brimrun Iceland, Mitsubishi Electric, Somador y el fabricante de controladores Mauell han colaborado en la tarea de modernizar completamente los sistemas de mando y control de un buque pesquero comercial cuando aún estaba en el mar frente a la costa de África.
Trabajando conjuntamente con la tripulación de ingeniería del buque, las empresas sustituyeron las pantallas del puente existentes por una solución totalmente basada en IP, lo que permitió visualizar los datos de todos los sistemas en un videowall LCD de 4×1 suministrada por Mitsubishi Electric y Mauell.
El M.S. Saga es un buque pesquero de 120 metros de eslora registrado en Islandia que depende en gran medida de tecnologías como el sonar, la navegación por satélite y los cabrestantes operados a distancia. Sólo regresa a su puerto de origen una vez cada dos años, por lo que el proyecto de renovación se completó en el mar por etapas.
Una antigua sala de radio junto al puente se convirtió en una sala de equipos, lo que permitió que el trabajo continuara sin interrumpir las operaciones del buque. El sistema de cableado existente fue reemplazado por Cat6, con las salidas DVI del radar del barco, el receptor de TV off-air y la ecosonda fue enrutada a través de un switch DVI al procesador principal Mauell.
Otras nueve entradas DVI, procedentes de sistemas como el radar de arrastre, el sonar y el sistema de navegación, se gestionan mediante un conmutador Adder KVM, de forma que pueden controlarse individualmente desde un único teclado y ratón. Las entradas adicionales manejan un total de 16 cámaras de circuito cerrado de televisión y datos digitales del sistema Hermes del barco, que incluye las alarmas contra incendios, las del motor, el libro de registro digital del barco y el ordenador de la oficina.
Con los racks del equipamiento y el recableado completo, la vieja consola del puente fue reemplazada por el videowall de Mitsubishi Electric. En lugar de una confusa serie de monitores individuales, el capitán del M.S. Saga dispone de una única pantalla, dándole una visión de mando de todos los sistemas de la nave. En la silla del capitán y en dos puestos de trabajo adicionales hay monitores adicionales de 55 polegada.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, Controle, exposição, Distribuição de sinais, segurança