Peerless-AV e suas soluções de montagem ajudam a mostrar a história do Sir John Monash Center
Grupo Orpheo, especialista en soluciones tecnológicas para museos, turismo, etc; ha elegido más de 140 soluciones de montaje de Peerless-AV para instalar sus sistemas multimedia en este proyecto.
El Centro Nacional Australiano Sir John Monash, inaugurado en abril de 2018, coincidiendo con el centenario de la batalla de Villers-Bretonneux y tras cuatro años de construcción, recuerda el papel desempeñado por las fuerzas aliadas australianas durante las diversas batallas del Somme, en la Primera Guerra Mundial.
Financiado por el Gobierno de Australia, este centro es un lugar conmemorativo diferente, ya que la tecnología es un elemento primordial, que se desplega en varias galerías multimedia, equipadas con 450 pantallas de Led, un sistema completo de integración de vídeo y radiodifusión, tecnología de control de espectáculos y otro equipamiento audiovisual.
O projeto, gerido por Grupo Orpheo, especialista francés en sistemas multimedia, y su red de socios – Videmus, ADSI y Digital Liance – permitiu Peerless-AV mostrar su experiencia y variedad de producto para cada necesidad.
especificamente, mais do que 140 soluciones de montaje y soporte audiovisual de este fabricante para dar respuesta a las limitaciones técnicas y arquitectónicas que tenía este centro.
Las diferentes soluciones multimedia desplegadas por Orpheo Group permiten a los visitantes estar literalmente al lado de soldados australianos y franceses, recreando las batallas de Villers Bretonneux y Le Hammel.
La pieza central de este monumento es una galería inmersiva, equipada con cerca de doscientas pantallas digitales y un sistema de audio inmersivo para ofrecer sonido y vídeo en 360°; una experiencia que se ha reforzado con efectos de emisión de humo y haces de luz, en perfecta sincronización con el vídeo.
Para lograr este resultado, Orpheo tuvo que tener en cuenta las características arquitectónicas especiales del centro, para lo cual presentó un procedimiento de licitación para encontrar un proveedor capaz de cumplir los requisitos especiales de las especificaciones del pliego, dentro del plazo asignado.
Las específicaciones incluían la fabricación de 96 soportes de videowall, desplegables y de liberación rápida, con una mínima profundidad total de la pared, e outros 48 soportes planos para fijar las pantallas a una pared inclinada, a la vez que se garantizara la máxima seguridad.
La opción fue Peerless-AV, un referente en soluciones de montaje AV con una gama tan amplia de soportes modulares para digital signage, fácil de instalar, sencillo mantenimiento y diseño ergonómico, con certificación de seguridad UL.
Como recuerda Melinda Von Horvath, Vp. de ventas y marketing de Peerless-AV, “nos contactó un tercero y nos informó de los requisitos de Orpheo. Dada nuestra ágil operación y capacidad para suministrar equipos a medida en grandes volúmenes, nos pusimos rápidamente en contacto con Orpheo y realizamos este proyecto”.
Peerless-AV era el único fabricante en Francia capaz de suministrar una solución de montaje de videowall de rápida liberación, con las dimensiones requeridas por Orpheo; con uno de los sistemas de soporte de vídeo más delgados de la industria y una profundidad de perfil lateral retraída de sólo 48 milímetro. Condiciones que el modelo DS-VW755S Ultra Slim Quick reunía y que fue propuesto para el proyecto.
“Los soportes tenían que ser lo suficientemente delgados para que las pantallas pudieran fundirse discretamente en el fondo”, explica Antoine Eisenstein, director general de Orpheo.
“Además de tener las dimensiones correctas -añade la responsable de Peerless-AV-, el sistema DS-VW755S es intuitivo y fácil de instalar; reduce el número de personas necesarias y simplifica el mantenimiento y la reparación en el futuro. La función push/pull (empujar/tirar) es una clara prueba de ello, ya que permite crear espacio y acceder rápidamente a la parte trasera de la pantalla. El suave mecanismo de liberación asegura que la delicada estructura de píxeles de la pantalla no se vea afectada”.
Basándose en esta respuesta inicial, Orpheo Group también decidió hacer un pedido de 48 soportes planos para montaje videowall de la gama DS-VW665 de Peerless-AV. Mais uma vez, tuvieron que adaptarse a la arquitectura del centro, teniendo en cuenta la pendiente de las paredes, además de que los requisitos de seguridad eran tan importantes como el aspecto estético.
Na verdade, antes de presentarse en el mercado, los soportes Peerless-AV son probados para soportar hasta cuatro veces más la capacidad de carga recomendada; cada solución equipada con bisagras se prueba antes 4.000 vezes, a lo que se añaden otros procedimientos de seguridad que se realizan en una instalación de pruebas de UL, con sede en la planta de fabricación de Peerless-AV en Estados Unidos.
Los soportes audiovisuales para este proyecto se entregaron todos juntos y en el momento especificado, lo que fue positivamente recibido por los responsables del centro, que habían dedido abrir una semana antes de la inauguración oficial, realizada por los primeros ministros francés y australiano, Edouard Philippe y Malcolm Turnbull, respectivamente.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Acessórios, Estudos de caso, destacado, Estudo de Caso destacado, Sinalização digital, exposição, formação