O Museu do Grammy visualiza a história da música com telas e videowall 4K de Planar
Las soluciones UltraRes Series 4K y Clarity Matrix crean una impactante experiencia visual e interactiva para conocer las raíces de la música de Misisipi y de estos galardones.
La ciudad de Cleveland, en el estado de Misisipi (EUA. EUA) es el hogar del nuevo Museo Grammy, que al igual que su homólogo en Los Ángeles, se dedica a explorar y mostrar el pasado, presente y futuro de la historia de la música grabada, junto con los famosos premios que le dan nombre y el contexto cultural del que surge.
Bajo este concepto, el museo combina eventos públicos, programas educativos, presentaciones multimedia y exhibiciones interactivas permanentes e itinerantes. El diseño de este nuevo museo incluye tres plataformas de visualización digital de Planar, empresa de Rio Leyard.
Estas pantallas de gran formato muestran a los visitantes el impacto de los compositores, productores y músicos de Mississippi en el panorama musical tradicional y moderno, que también pueden explorar de forma interactiva este contenido de maneras que no se encuentran actualmente en ningún otro museo en Estados Unidos.
Para este projeto, O integrador de sistemas Mode Systems of Castle Rock, com sede no Colorado, recomendó a los responsables del museo, que indicaron su necesidad de contar con la plataforma de visualización más avanzada, las pantallas Planar UltraRes Series 4K LCD, el sistema de videowall Clarity Matrix y los display LCD de la serie Simplicity.
Estas pantallas de gran tamaño muestran imágenes de vídeo de tamaño casi real, con imágenes de gran intensidad e impacto que atraen a los visitantes. Ejemplo de ello son las dos pantallas de la serie Simplicity que se ubican en el vestíbulo y ofrecen información general del museo, de los eventos, etc, para que el visitante pueda explorar todo lo que esta instalación dedicada a la música puede ofrecerles.
La primera galería del museo está diseñada en torno a los Grammy Awards, los prestigiosos galardones de música, que está flanqueada por videowalls idénticos, cuyas pantallas están programadas para presentar un montaje de vídeo único de artistas que realizan segmentos cortos de sus canciones.
Estos vídeos aparecen en pantallas planas UltraRes Series 4K LCD, de 84” (modelo UR8450), en configuración videowall de 3×2, y se complementan con fragmentos intercalados de los discursos de los premiados.
“La presentación es realmente efectiva e impactante, porque ves un conjunto continuamente cambiante de presentaciones y discursos que es muy interesante y se muestra prácticamente a tamaño natural, lo que te hace sentir como si estuvieras allí mismo con el artista”, señala Vickie Jackson, responsable de Planar.
Además del tamaño de las pantallas de la serie UltraRes, muestran imágentes muy brillantes y claras. Cada sistema opera a 500 nits de brilho, ofrece contenido 4K a 60Hz real, con una resolución Ultra HD de 3.840×2.160Q. “Son tan grandes y brillantes que cuando las personas las ven, simplemente dicen ‘wow’. Esa es la reacción que esperábamos conseguir y lo hacemos”, Garante.
Além disso, el perfil delgado de los sistemas UltraRes acomoda el espacio de exposición y le da un aspecto mucho más actual que los sistemas basados en proyectores que se pueden encontrar en muchos museos en la actualidad.
“Estos videowall tienen menos de cuatro pulgadas de profundidad total montada. Como resultado, funcionan bien en este entorno de alto tráfico, con una operación ininterrumpida y cumplen totalmente con la Ley para personal con discapacidad estadounidense (ADA)", añade Marc Headley, de Mode Systems.
Otra de sus ventajas es su flexibilidad, comodidad de mantenimiento y bajo consumo energético, elementos clave para los responsables del Museo Grammy de Misisipi. Assim, los modelos de la serie Planar UltraRes cuentan con un pie de apoyo que inclina la pantalla alejándola de la pared, para acceder y/o retirar el servicio frontal, sin tener que desmontar todo el videowall.
En cuanto al sistema de administración de energía, estas pantallas incluyen un diseño de fuente de alimentación fail-over, detección de señal de desconexión automática, com um consumo de 460 vatios y un diseño sin ventilador, lo que redunda también en un funcionamiento silencioso.
Para mostrar de una manera diferente y única las profundas raíces musicales de Misisipi, el diseño requería una plataforma de visualización igualmente única, para lo que se optó por un videowall instalado como una mesa, y denominada tal cual: mesa de música de Misisipi.
Esta singular mesa visual está configurada con seis pantallas LCD de 55” Clarity Matrix MX55HDS, instaladas en orientación vertical, con la la mitad accesible desde un lado de la mesa y la otra desde el lado opuesto. Los visitantes se sitúan a ambos lados para ver una representación del río Misisipi, con burbujas flotando en la mesa, cada una de las cuales contiene contenido interactivo sobre un artista en particular.
En la Mesa de Música de Misisipi, cada pantalla está cubierta con la tecnología de resistencia y óptica extendida Planar ERO; una superficie de vidrio ópticamente adherida que garantiza la protección contra daños.
Tanto la serie de pantallas Planar UltraRes como el videowall de Clarity Matrix se suministraron a Mode y al museo como soluciones listas para su instalación.
“Son sistemas bien diseñados; tanto que vinieron con todos los componentes que necesitábamos para ponerlos en funcionamiento en un periodo de tiempo muy corto. No tuvimos que ir y comprar piezas, lo que nos ahorró tiempo, y requirieron poco o ningún ajuste para obtener la calidad de imagen que queríamos, además de contar siempre con el equipo de Planar para ayudarnos”, puntualiza Headley.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: áudio, Estudos de caso, destacado, Estudo de Caso destacado, Sinalização digital, exposição, formação