JCDecaux e Zaha Hadid Architecs transformam publicidade digital em obra de arte pública
La londinense Kensington ha sido el lugar elegido para ubicar esta estructura de acero con una pantalla digital que supone el primer proyecto entre JCDecaux y el estudio arquitectónico de la fallecida Zaha Hadid.
Un proyecto singular de arte público y la primera colaboración en el campo de la publicidad digital dinámica entre el estudio Zaha Hadid Architects (a través de su departamento de diseño) y el especialista JCDecaux han convertido en un referente la gran pieza escultórica y visual que se ha instalado en la transitada zona de West Cromwell Road de Kensington, em Londres.
A Escultura, denominada como no podía ser de otra manera ‘The Kensington’, cuenta con una pantalla digital de gran formato (de 26 metros de largura por 6 alto) que se inclustra dentro de una cinta curvilínea de acero inoxidable
El especialista en publicidad digital y mobiliario urbano JCDecaux contactó con Zaha Hadid Architects para que realizarn el diseño de un soporte publicitario diferencial, singular e innovador que combinase el arte y los medios digitales, cuyo resultado ha sido ‘The Kensingtong’.
Esta escultura de publicidad digital ofrece a las marcas un canal de comunicación impactante y diferente para crear mensajes y composiciones comerciales sorprendentes, ofreciendo a los transeúntes una obra de arte urbana (cuando caminan por detrás) y un medio visual con anuncios y promociones.
Como ha señalado Melodie Leung, asociado principal de Zaha Hadid Design,“tanto un gesto cívico como un medio de promoción, el diseño de cinta entrelazada e inclinada expresa el dinamismo de los movimientos de tráfico de peatones y vehículos que se cruzan en este importante cruce de Londres. La cinta de acero inoxidable se retuerce a medida que rodea la pantalla, definiendo una silueta variable cuando se ve desde diferentes puntos de vista”.
Se trata de la primera colaboración de publicidad urbana realizada por este estudio y, para Leung, “será fascinante ver cómo las marcas responden a este lienzo escultórico digital. Esta ha sido una colaboración única con JCDecaux para desarrollar nuevas posibilidades para plataformas de medios; volver a imaginar la cartelera como arte público”.
Por sua vez, Spencer Berwin, co-CEO de JCDecaux, asegura que “el diseño es el corazón del ‘adn’ de nuestra compañía y estamos orgullosos de haber trabajado en asociación con Zaha Hadid Design para llevar esta visión excepcional de una estructura publicitaria contemporánea a Londres”.
Este projeto, continua este directivo, “pone de manifiesto cómo JCDecaux trabaja con los principales diseñadores del mundo para transformar paisajes urbanos en beneficio del público y los clientes publicitarios”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, destacado, Estudo de Caso destacado, Sinalização digital, exposição, negócio, Publicidade dinâmica