El PT-RQ22K ha sido dado a conocer por Panasonic como el proyector de alto brillo más pequeño y ligero del mercado. Este equipo Solid Shine DLP de 3 chips que ofrece una resolución superior a 4K e incorpora la ecnología Quad Pixel Drive y un Real Motion Processor de 240 Hz.

Panasonic PT-RQ22K

Panasonic ha anunciado el lanzamiento del proyector láser de fósforo PT-RQ22K, un equipo que se integra en su línea diseñada para la organización de eventos en directo, Exposições, alquileres e instalaciones permanentes. Presentado por la compañía como el más pequeño y ligero del mundo, ofrece una resolución superior a 4K y presenta las mismas dimensiones que el modelo PT-RZ21K WUXGA.

Este proyecto Solid Shine DLP de 3 chips está equipado con una tecnología exclusiva de desplazamiento de píxeles, el RQ22K exhibe más píxeles en pantalla que un proyector láser 4K convencional, obteniendo unas imágenes más nítidas y una experiencia más envolvente y real.

“El RQ22K es la respuesta a la demanda de un proyector 4K+ ligero y de alto brillo, con una calidad de imagen prácticamente cinematográfica. Resulta adecuado para condiciones difíciles como, por exemplo, en entornos de espacio muy limitado. Hemos desarrollado un sistema de visualización de última generación que incluyen la tecnología Quad Pixel Drive y un Real Motion Processor de 240 Hz. Así se consiguen unas imágenes extremadamente nítidas y definidas, permitiendo a aquellos que trabajan en disciplinas creativas grabar escenas en movimiento sin que la imagen esté desenfocada o movida”, explica Hartmut Kulessa, director de Marketing Europeo de Panasonic.

Pensado para trabajos donde resulta imprescindible conseguir una alta fiabilidad, el PT-RQ22K incorpora un doble motor de luz y permite cambiar al instante a una señal de vídeo secundaria, en caso de fallo de la fuente principal. Las ruedas de fósforo resistentes al calor y los módulos láser ofrecen unas imágenes de gran intensidad 4K+ con un alto brillo, contraste y precisión líderes en el sector. También incorpora el estándar de color BT.2020 y permite reproducir vídeos en formato HDR premium.

“El RQ22K incorpora la misma estructura compacta que el RZ21K, por lo que puede emplear las mismas cajas y objetivos. Esto hace que la transición a 4K sea más asequible. Protegiendo el motor óptico con un sistema de refrigeración por conductos térmicos y eliminando la necesidad de un filtro de aire, el proyector puede funcionar sin mantenimiento durante períodos de tiempo muy largos, incluso en ambientes polvorientos”, acrescenta Hartmut Kulessa.

El PT-RQ22K dispone de conexión Digital Link 4K basada en un único cable y es compatible con la tarjeta de interfaz 12G-SDI recientemente lanzada ET-MDN12G10, así como con toda la gama de objetivos Panasonic DLP de 3 batatas fritas.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 20 Setembro, 2018
• secção: projeção