Después de una exitosa gira por Europa, Joan Baez continua su gira Fare Three Wellpor Norteamérica, en cuyos conciertos se utiliza una superficie Clase C C3500, con un MixRack CDM48 de Allen & charneca.

foto Cesare Veronesi Allen Heath Joan BaezTanto los monitores como el FOH de los conciertos de la gira Fare Three Well, que la artista Joan Baez ha iniciado por Norteamérica, están siendo mezclados por el ingeniero Jason Raboin, de Klondike Sound, utilizando una superficie Clase C C3500 con un MixRack CDM48 de Allen & charneca, marca que os mercados na Espanha Audio-Technica Iberia.

Como explica Raboin, “trabajo con Joan desde hace quince años y es una artista fantástica. Ahora ha simplificado su banda a tres componentes, y yo he empezado a controlar simultáneamente tanto el FOH como los monitores, por lo que necesitaba una consola mejor. Investigué y hablé con mucha gente en la que confío y asistí a una demo de dLive. Incluso solamente con música pregrabada, sonaba mucho mejor que lo que estaba utilizando”.

La configuración típica para una actuación de esta gira, tal y como describe este ingeniero de audio es la siguiente: “tengo veinticuatro entradas procedentes del escenario, con tres mezclas intra-aurales y cuatro cuñas. La demanda de entradas es tan grande que algunas veces tengo asientos situados tras el escenario, por lo que tengo muchas zonas que gestionar”.

foto Cesare Veronesi Allen Heath Joan BaezEn dos conciertos realizados durante la gira europea, concretamente en Francia, Raboin suministró envíos Dante a un camión de broadcast, “e incluso hubo un equipo de rodaje de un documental que nos siguió en algunas actuaciones,y les proporcioné ocho envíos analógicos desde el MixRack. Disponer de veinticuatro salidas analógicas además del envío AES hace esto posible”.

Los bancos y capas de dLive ayudan a Reboin a gestionar sus entradas. Utiliza los retardos y reverb de ExtraRack FX internos del mezclador para los instrumentos y las voces, y escenas de dLive para trabajos específicos. Este ingeniero graba cada actuación a través de una tarjeta dLive Waves y utiliza el Virtual Sound Check del mezclador para ajustar cada actuación, “lo que hace que ahora las pruebas de sonido sean mucho más cortas”, Garante.

La gira cuenta con su propia monitorización intra-aural y a través de cuñas. “La mezcla intra-aural de Joan es principalmente post fader y divido su canal de voz, así que la banda escucha lo mismo que el público -continua-. El percusionista cuenta con su propia mezcla intra-aural sobre un iPad, con la app dLive OneMix, y es fantástico”.

Como apunta Raboin, “en esta gira trabajamos en todo tipo de locales, desde exteriores a salas sinfónicas. Así que la dinámica puede cambiar mucho de una actuación a otra. Pero dLive realmente nos ha ayudado a gestionar esto. El sonido es fantástico y he encontrado lo que he estado buscando durante muchos años”.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
por • 25 Setembro, 2018
• secção: áudio, Estudos de caso