Crescent aposta no som powersoft para suas instalações em Nova Orleans
Entre los últimos proyectos se encuentra el realizado en la nueva sede de Zehnder Communications, donde se ha optado por el modelo Quattrocanali 1204 DSP+D, y el del Palacio de Justicia de Nueva Orleans, donde se ha elegido el Ottocanali 1204.
El proveedor de soluciones comerciales de audio y vídeo de Nueva Orleans, Crescent Multimedia Solutions, se asoció este verano con Powersoft Audio y desde entonces ha instalado sus amplificadores en diferentes espacios, como el proyecto realizado en el nuevo edificio de Zehnder Communications o el del histórico Palacio de Justicia de Nueva Orleans.
Para Cory Ancar, presidente de Crescent, el tamaño y la eficiencia de las plataformas de Powersoft fueron factores clave para implementarlas en estos proyectos. “La cantidad física de espacio que los amplificadores ocupan es importante para nosotros cuando comenzamos a montar estos racks de gran escala. A veces puedes tener inconvenientes cuando el diseño te lleva a tener dos racks, pero con la serie arquitectural que Powersoft ofrece podemos resolverlo con un solo rack AV e incorporar en él toda la amplificación que necesitamos”.
Con oficinas en Baton Rouge (Louisiana) y Nashville (Tennessee), Zehnder Communications ha trasladado su sede a un nuevo espacio en Canal Place, un edificio de oficinas y ventas minoristas localizado en el área French Quarter de Nueva Orleans, con vistas al río Mississippi.
Al tratarse de una agencia de marketing, que ha ido evolucionando desde su creación en1996 hasta centrar su actividad en las tendencias del mercado, incluyendo redes sociales, realidad virtual y voz, el nuevo edificio de Zehnder requería más sistemas AV y, portanto, más canales de amplificación que un edificio normal.
La instalación incluyó un paquete de edición dedicado apodado ‘The Chop House’; una sala de grabación de voz; otra de realidad virtual con pared de pantalla verde; un centro de audición, que incluye una pared de vídeo con seis pantallas Planar de 55 polegada; dos de conferencia pequeñas y una grande.
Desta forma, cuando Zehnder contrató a Crescent para diseñar e instalar los sistemas AV para el nuevo edificio, el director de tecnología de Crescent, Stephen Bohrer, optó por las plataformas amplificadoras Quattrocanali 1204 DSP+D para el proyecto multicapa.
“Necesitaba muchos canales de audio, todos corriendo desde una ubicación centralizada. Cada zona opera independientemente, bajo circunstancias normales. Então, cuando tuve que empezar a rutear el audio de todas las salas hacia una ubicación central, el protocolo Dante, el DSP y el factor de forma pequeña hicieron que todo fuera más simple”, comenta Bohrer.
Bohrer utilizó tres plataformas amplificadoras Powersoft Quattrocanali para dar potencia al sistema, lo cual aclaró que en diseños pasados había tomado el doble de amplificadores y el doble de espacio de rack . “A eso agrégale el trabajo extra que hubiera sido necesario debido a la falta de Dante en la mayoría de los amplificadores, como también el trabajo adicional para la programación de DSP que pierdes con otros amplificadores. Los amplificadores Powersoft son más eficientes, lo que trae también más ahorro en el costo”.
Otra de las razones por las que se eligieron las soluciones de audio de Powersoft fue la posibilidad de controlar, desde una ubicación central, el audio en todas las salas.
Soluciones institucionales
Tras diseñar las nuevas oficinas de Zehnder Communications, Ancar y Bohrer han comentado que ya han comenzado a incorporar plataformas amplificadoras de Powersoft en diseños para instalaciones futuras, incluyendo el completado recientemente en el Palacio de Justicia en el Orleans Parish Criminal District Court.
Para este design, se ha optado por el modelo Ottocanali 1204 de ocho canales por su fiabilidad, lo que es especialmente crítico en el montaje de una sala de audiencia.
“Lo principal en una sala de audiencia es asegurar que obtendrás la mayor inteligibilidad de voz. En este montaje, estamos tratando de obtener la mayor ganancia sobre feedback, y asegurar que se pueda aumentar el volumen del micrófono del modo correcto para que todos puedan oír, pero sin tener problemas de feedback”, aclara Bohrer.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.