AV Stumpfl escolheu ISE 2019 para mostrar as possibilidades do seu software Pixera 1.0
El fabricante austriaco mostró en la reciente feria de Ámsterdam la última versión de su sistema de servidores multimedia para el procesamiento, composición y gestión de medios en tiempo real.
Las demostraciones con el sistema de 64 bits en su última versión –Pixera 1.0 y las nuevas pantallas de proyección han centrado la participación de AV Stumpfl en la reciente celebración de Ise 2019, cuyo denominador común es su sencillo manejo.
Las acciones en el espacio 2D y 3D de Pixera 1.0 siguen los mismos mecanismos de antes, ya que este sistema fue diseñado para que los usuarios ejecutaran las acciones básicas más importantes en un tiempo récord y con el mínimo esfuerzo.
Una nueva interfaz facilita a los usuarios principiantes que se conviertan sin problemas en especialistas del sistema y entren en el mundo de las soluciones de emisión de medios profesionales de manera sencilla y natural.
AV Stumpfl combina con el software Pixera 1.0 uno de los motores de render más potentes de los servidores multimedia hasta la fecha con un nuevo e innovador enfoque de interfaz.
Así lo explica su director general, Tobias Stumpfl: “después de analizar el mercado actual de servidores de medios llegamos a la conclusión de que necesitábamos un enfoque radicalmente nuevo para llevar realmente la usabilidad de los servidores de medios al siguiente nivel. Y estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo de desarrollo ha logrado en los últimos dos años con Pixera”.
Uno de los elementos que más destaca este directivo es su facilidad, si bien aclara que “esta facilidad general de uso no significa que no haya profundidad en el software. La gran flexibilidad con la que los usuarios pueden manipular contenidos en un verdadero espacio 3D es sólo un ejemplo que demuestra que Pixera es una potente herramienta que inspirará a un gran número de profesionales AV en ISE 2019”.
Otras de sus ventajas son la perfecta integración de espacios 2D y 3D para una rápida programación de espectáculos, composición y mapeo de proyección; las bases de datos integradas de proyectores y pantallas Led para la preconfiguración de arrastrar y soltar, así como soporte de streaming NDI.
El fabricante también presentó en el certamen sus nuevos modelos de servidores multimedia Pixera one y Pixera two, así como un prototipo del próximo Pixera mini, ofreciendo así una gama completa y compacta que utiliza la última tecnología de procesadores y cuenta con muchas opciones a la carta para especificar componentes de hardware, tarjetas de entrada y/o actualizaciones de software.
Estos dos modelos son compatibles con la nueva tecnología de tarjetas de entrada Flex. En el caso de Pixera one se trata de un servidor 1U compacto que puede reproducir 4K sin comprimir a 60fps, especialmente indicada para instalación y disponible con dos o cuatro salidas.
Pixera two es un servidor 2U con más opciones de personalización y una fuente de alimentación redundante, disponible con dos, cuatro y ocho salidas. El prototipo Pixera mini es un reproductor multimedia flexible y ultracompacto, perfecto para señalización digital y aplicaciones multipantalla.
Durante la feria, la compañía mostró un corto de diseño y proyección, cortesía del galardonado estudio creativo portugués Ocubo, que ha creó este contenido audiovisual específicamente para ISE 2019, en el que Pixera se utiliza como sistema de mapeo y playout.
Otro de los avances mostrados ha sido el que será el próximo sistema de pantallas AT64-Shift, basado en los mismos principios que el conocido T32-Shift, pero para su uso en pantallas de proyección móviles mucho más grandes.
Acesso ao ISE Special 2019 em AV Digital
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: totalmente, Sinalização digital, Distribuição de sinais, Eventos, produção, projeção