El arte digital de Solimán López, a través de la plataforma de creación de contenidos Ubox y las pantallas exteriores de Super8 Media en el Palacio de la Prensa de Madrid dan forma a esta obra interactiva con la que el público puede interactuar.

The runner soliman lopez super8 palacio prensa madrid

Con motivo de la reciente edición Arco 2019 y la décimo cuarta de Art Madrid’19, se ha puesto en marcha una experiencia piloto interactiva que ha contado con la obra digital The Runner, del artista Solimán López, e a colaboração de Super8 Media, a través de sus pantallas digitales ubicadas en el Palacio de la Prensa de Madrid, con la que cualquier persona podía interactuar a través de su móvil para cambiar la velocidad y dirección de este singular corredor en 3D.

The runner soliman lopez super8 palacio prensa madridSolimán López, fundador del Harddiskmuseum y director de innovación en la Escuela de Arte y Tecnología de Valencia, ha creado esta vídeo instalación en loop, que muestra en pantalla una pista de atletismo con una superficie de piel digital, en la que un corredor 3D lleva corriendo, gracias a la plataforma para la creación de contenidos interactivos Ubox, desde el pasado día 30 de enero en la exposición Skinning,en el CEART de Fuenlabrada, até o próximo 24 Março, y que la pasada semana pudo verse en las pantallas exteriores del Palacio de la Prensa de Madrid.

The runner soliman lopez super8 palacio prensa madridPara esta creación, y como ha explicado Solimán López, la cámara recorre las diferentes calles de la pista en la que se sitúa The Runner, en un bucle circular, un loop infinito, “con la idea de expresar que corremos en círculos, una metáfora del deporte con los esfuerzos ocultos que la tecnología desarrolla a nuestras espaldasy que son visibilizados con este personaje interactivo”.

En su realización, en la que también han colaborado Sonho Liderado e Ubiquo Techs, se han utilizado once pantallas de 3,4 polegada, mini altavoces y once vídeos, de dos minutos de duración, obtenidos de renderizado 3D.

The Runner reacciona ante la presencia del público, que puede modificar la intensidad, trayectoria y velocidad del corredor a través de un enlace en su teléfono móvil. El sistema reconoce en una base de datos los diferentes parámetros obtenidos de la carrera, como la distancia o las calorías consumidas, etc. que hasta ahora se sitúa en más de 2.500 km. recorridos y en torno a 200.000 calorías.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
por • 5 mar, 2019
• secção: Estudos de caso, exposição, Eventos, produção, Publicidade dinâmica