Panasonic crea en AIB Group un innovador espacio de comunicación y colaboración visual
La instalación de unas doscientas pantallas de señalización digital y videowall forman parte de este proyecto tecnológico, cuyo objetivo ha sido mejorar la comunicación y colaboración entre los quinientos empleados que trabajan en las nuevas oficinas de este banco en Dublín.
Con trabajadores en Irlanda, Reino Unido e Estados Unidos, el banco comercial de Irlanda Allied Irish Bank, Mais conhecido como AIB Group, se enfrentaba a un problema común en muchas grandes corporaciones: cómo ofrecer a su personal la posibilidad de comunicarse de una forma más eficiente independientemente de la dispersión de oficinas y fronteras.
Precisamente cuando llegó el momento de trasladar a más de quinientos empleados del departamento de asistencia técnica a uno de los siete nuevos edificios situados en Central Park, Para 10 km. al Sur del centro de Dublín, los responsables de la compañía vieron la oportunidad de partir de cero y diseñar un plan que se adaptara a las necesidades del personal y mejorara la comunicación interna.
“La colaboración es el eje central de la forma en que trabajamos en AIB -explica Muiris O’Sullivan, gestor de proyectos de esta entidad bancaria-. Queríamos que esta fuera eficiente, tanto a nivel local, utilizando la tecnología audiovisual dentro de la oficina, como en remoto a través de videoconferencias”.
Muchos de los equipos instalados en el nuevo edificio de la compañía en Central Park forman parte del departamento técnico y digital de la entidad, “por lo que tenían experiencia con los tipos de tecnologías disponibles y sabían lo que funcionaría mejor”, apunta O’Sullivan.
Siete plantas y doscientas pantallas digitales
Para este projeto, AIB ha instalado unas doscientas pantallas profesionales y dos proyectores de Panasonic en sus siete plantas, que ha diseñado e integrado McKeon Group, ya se está planteando la aplicación del plan tecnológico en otros tres espacios de la compañía, lo que elevará el número total de pantallas a más de quinientas.
En Central Park, cada planta tiene un mínimo de cuatro salas de reuniones. Dependiendo de su tamaño, cada una dispone de una o dos pantallas táctiles de 55 ó 75” de Panasonic. Além disso, en cada planta se han creado diez espacios de descanso, que cuentan en su mayoría con pantallas táctiles de 43”.
“Las opiniones que hemos recibido hasta ahora de nuestros trabajadores han sido muy positivas en lo relativo a la capacidad de utilizar realmente la tecnología y a las ventajas que ésta les ofrece a través de la colaboración en espacios de trabajo”, subraya Muiris O’Sullivan.
La tecnología de señalización digital predomina en todo el edificio, com a instalação de 54 pantallas profesionales Full HD del modelo TH-43LFE8E de Panasonic, ubicadas tanto en las zonas comunes, como en el restaurante de la empresa, como en las oficinas.
Así lo señala este directivo: “cuando fuimos a Central Park queríamos mejorar la experiencia del personal en el puesto de trabajo. Para ello nos planteamos una solución de señalización digital conectada, que permitiera transmitir mensajes locales o corporativos al personal, evitando así el envío de correos electrónicos masivos sobre un evento, información de interés, etc."
Cambio en la cultura de trabajo
Uno de los principales cambios a nivel audiovisual que ha modificado y mejorado el estilo de trabajo de AIB ha sido la incorporación de varios bancos para dispositivos multimedia en cada una de las seis plantas de oficinas, cada uno de los cuales dispone de una pantalla táctil de 43 polegada.
“Los bancos para dispositivos multimedia ofrecen un espacio para que los equipos celebren reuniones informales. La idea es que haya varios espacios en cada planta donde la gente pueda reunirse, sin ocupar las salas de reuniones tradicionales -puntualiza O’Sullivan-. Aún no disponemos de información acerca del uso de las distintas instalaciones, pero hablando con el personal nos han dado muy buenas reacciones a esta tecnología y, sem dúvida, el uso de la videoconferencia ha sido realmente impresionante”.
En la recepción también se utiliza un videowall, formado por nueve pantallas, para mostrar . contenido corporativo de la marca, además de utilizarse para informar de las presentaciones internas y anuncios del CEO.
Tomas Mac Eoin, director general de McKeon Group, explica que “AIB quería que les ofreciéramos un espacio de trabajo flexible para que su personal pudiera trabajar conjuntamente, tanto de manera informal como formal. La cantidad de espacios de descanso es muy grande. La instalación de navio ClickShare permite al personal utilizar cualquier dispositivo para mostrar el contenido en pantalla, mientras que con el software de anotación, los equipos colaboran para realizar cambios en dicho contenido”.
Este proyecto “ha sido enormemente importante para el banco, y la solución AV siempre iba a tener una importancia clave para su éxito -recalca O’Sullivan-. Es la primera vez en mucho tiempo que inauguramos un nuevo edificio de estas dimensiones, por lo que estar rodeado de personas con un alto nivel de profesionalidad y experiencia facilitó enormemente el trabajo. Queríamos una marca tecnológica de prestigio mundial y que la fiabilidad fuera el elemento clave de la tecnología, pero también debíamos garantizar la facilidad de uso. Panasonic fue la elección más natural”.
La puesta en marcha de este proyecto tecnológico en el edificio de Central Park, “servirá como modelo para la implementación de sistemas audiovisuales en la sede central”, concluye este directivo.
En cuanto a los sistemas audiovisuales y de proyección instalados, el despliegue realizado responde a los modelos de pantallas TH-43LFE8 y (com 58 e 60 Unidades, respectivamente); TH-49LFV8 (9 Sistemas); TH-55LFE8E-IR (54 Unidades); TH-75BQE1 (10 Unidades); TH-55LFE8 (6 Unidades), junto con dos proyectores del modelo PT-RZ970, com um poder de 10.000 lúmens cada.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, destacado, Estudo de Caso destacado, Sinalização digital, exposição, projeção