Os sistemas de som Meyer permanecem permanentes no National Theatre, em Londres.
En la nueva temporada de la representación de Follies se siguen utilizando los sistemas Leopard y Lina de Meyer Sound, juntamente com mais de 25 Gabinetes adicionais para enchimento e atraso. Un sistema de audio que se quedará permanente en el teatro una vez terminen las funciones en mayo.
Dada la gran acogida obtenida entre público y crítica, la producción de Stephen Sondheim’s, Follies, estrenada en 2017 en el Olivier Theatre, el escenario más grande del National Theatre Londres, ha reanudado sus funciones durante 2019.
Y en esta nueva temporada ha continuado utilizando los sistemas Leopard y Lina de Som meyer, juntamente com mais de 25 Gabinetes adicionais para enchimento e atraso.
Som meyer, marca que distribui na Espanha RMS Pro Áudio, y el National Theatre han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual todo el sistema de audio se quedará como permanente en el teatro una vez terminen las funciones de Follies en mayo.
Para el primer sistema utilizado en Follies, o designer de som, Paul Groothuis, buscó una solución que se extendiera más allá de las capacidades del antiguo sistema permanente, con el objetivo de obtener una óptima claridad para los diálogos, al tiempo que ofrece un impacto musical suficiente.
Su diseño final incluye dos arreglos L-R compuestos cada uno por ocho recintos Leopard, más un grupo central con otros tres para el tiro más largo y seis Lina para los asientos más cercanos a la orquesta.
La temporada inicial de Follies supuso la combinación por primera vez de recintos Leopard y Lina en un teatro del Reino Unido. Dominic Bilkey, que supervisa el sonido y el vídeo para los tres escenarios del National Theatre, encontró ese emparejamiento como ideal.
“Cuando comenzamos todo el proceso para Follies, tras haber escuchado los Leopard y Lina en el teatro, se hizo evidente que la nueva tecnología de Meyer Sound podía ofrecer algo al público que no podíamos hacer previamente. Esa experiencia llevó a una serie de conversaciones que finalmente terminaron con la conclusión de que necesitábamos mantener este sistema en el Olivier a largo plazo”.
Además de los arreglos frontales, el nuevo sistema del Olivier Theatre se completa con seis subgraves 900-LFC junto con diferentes recintos repartidos (UPM-1P, UPJ-1P, MM-4XP, UPA-2P, UPJunior y UP-4slim) para relleno, retardos y efectos puntuales. Enfim, dos arreglos de Lina, con tres recintos cada uno, proporcionan refuerzo para los bordes exteriores y más alejados del anfiteatro.
Tanto el sistema de audio para la temporada 2017-18, como el sistema ampliado actual fueron suministrados por la compañía Autograph, com sede em Londres.
“Optar por los sistemas autoamplificados de Meyer abre nuevos niveles de flexibilidad, en particular con los arreglos principales, donde tradicionalmente se instalarían múltiples cajas en los canales de un solo amplificador. Con Lina y Leopard podemos acceder a cada elemento, obteniendo una mayor resolución de control del sistema. También nos permite implementar diferentes configuraciones del sistema sin tener que preocuparnos por la disponibilidad del canal del amplificador. este, junto con la integración de la red AVB en Galileo Galaxy DSP, nos permite ampliar nuestro sistema para espectáculos más grandes, sin limitar las ambiciones de un diseñador”, comenta Alex Caplen, diseñador asociado de ‘Follies’ y supervisor de sonido y vídeo para el Olivier Theatre.
El nuevo sistema Meyer Sound también promueve el liderazgo del National Theatre en tecnologías escénicas.
“No se trata solo de hacer un espectáculo, sino de mantenerse a la vanguardia del diseño de sonido, de ampliar los límites. Con los sistemas de Meyer Sound podemos hacer cosas que los demás aún no pueden hacer, y dejar que eso se extienda a otros teatros”, comenta Dominic Bilkey.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.