La compra de este grupo, cuyas divisiones seguirán operando de manera independiente, permitirá a Accenture desarrollar y crear nuevas experiencias digitales, interactivas y publicitarias para los clientes.

Accenture adquisicion Shackleton

A compra de Shackleton por Accenture, sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades y cuyos términos financieros no se han revelado, “es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica”, como se señala en su comunicado.

Una vez que la integración se complete, la plantilla del grupo de publicidad y comunicación Shackleton -fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile-, trabajará con los especialistas de Accenture Interactive en la creación de nuevas experiencias para los clientes.

En sus quince años de actividad, Shackleton se ha convertido en la mayor agencia independiente del mercado español, con numerosos reconocimientos en el mercado publicitario nacional e internacional.

Como ha señalado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, “estamos encantados de dar la bienvenida a estos grandes profesionales de Shackleton, con los que queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, y cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital”.

Por sua vez, Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton, ha recordado la positiva marcha y consolidación de la compañía en estos años y la importancia de esta acción: “si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. em vez de, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, Muito, realidade estendida,… todo ello nos llevará a crear experiencias de marca desconocidas en la publicidad convencional”.

El director creativo y co-fundador de Shackleton, Juan Nozioli, subraya lo dicho: “es el fin de una etapa emocionante y el comienzo de otra ilusionante. Es un privilegio ser parte de este proyecto desde su nacimiento y de este nuevo capítulo con Accenture, en este punto de inflexión de la industria de la comunicación”.

El acuerdo para adquirir Shackleton forma parte de la estrategia de Accenture en la inversión en talento creativo en España, Portugal y la región de América Latina, que se suma a sus recientes adquisiciones en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital).

Shackleton y todas sus divisiones, como la agencia de publicidad creativa; Buzz & Press, consultora en reputación; Datalytics, consultora analítica de datos, y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política, seguirán operando como divisiones independientes.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 9 abr, 2019
• secção: negócio