El Museo de las Ciencias de Hong Kong elige a Pixera para su proyección panorámica
Para presentar una versión digital del Landscape Map de la Ruta de la Seda, de 32 metros de comprimento, se utilizaron ocho proyectores Vivitek DU7090Z y dos media server Pixera de AV Stumpfl.
Una de las últimas exposiciones del Museo de las Ciencias de Hong Kong, una compleja interpretación de proyección del Landscape Map de la Ruta de la Seda, ha utilizado dos servidores de medios Pixera de AV Stumpfl para conseguir la flexibilidad y potencia que precisaba la muestra. La instalación fue diseñada, suministrada e integrada por Cosmo Pro AV.
El mapa original fue creado como una pintura para el emperador Jiajing en la dinastía Ming. Com mais do que 200 ciudades marcadas en el mapa, desde el paso de Jiayu en la provincia de Gansu en el Este hasta La Meca en Arabia Saudita en el Oeste, pone de manifiesto como los chinos habían captado una comprensión geográfica muy clara de la Ruta de la Seda, gracias a siglos de comercio.
Para la exposición, el museo supervisó la fabricación e instalación de una proyección edge blending de 32×3 metros que permitiría a los visitantes experimentar el Landscape Map de la Ruta de la Seda como una exposición digital animada.
“El Museo de las Ciencias de Hong Kong se acercó a nosotros para que realizáramos una solución integral para la proyección edge blending. El sistema debía ser flexible por encima de todo, ya que el museo tenía previsto experimentar con la reproducción en varias capas, dando vida a las obras de arte tradicionales con animaciones”, comenta Jason Yeung de Cosmo Pro AV.
Cosmo Pro AV utilizó dos sistemas Pixera Quad con el software de servidor de medios de AV Stumpfl para el edge blending y el control de espectáculos. Este sistema se configuró para gestionar a distancia ocho proyectores laser Vivitek DU7090Z.
“La parte visual del sistema no era demasiado compleja, pero el museo requería que el control de la exposición se llevara a cabo sin dispositivos o hardware externos. Esto aprovechó los puntos fuertes de AV Stumpfl con la integración total de Touch y Avio. Los dos servidores de Pixera proporcionaron una solución muy competitiva en cuanto a precio, y el chasis compacto permitió un espacio mínimo de rack y almacenamiento. El software AV Stumpfl Media Server fue elegido para este proyecto debido a su flexibilidad para integrarse con Touch y Avio, que controlan los ajustes del nivel de audio y el encendido/apagado del proyector y los informes de estado”, continua Yeung.
Los ocho proyectores láser se colocaron frente a la lona de 32 metro, aunque el equipo de Cosmo Pro AV tuvo acceso limitado a ellos una vez instalados. Como resultado, los proyectores tuvieron que ser controlados de forma remota y activados a través de la red Avio de AV Stumpfl, ya que que ninguna señal IR remota podía alcanzar el área de emplazamiento.
“Las condiciones de iluminación variaban constantemente durante el proceso de instalación. Tuvimos la suerte de contar con la flexibilidad del calibrador Vioso para ajustar el color y las curvas del edge blending para obtener una imagen suave y sin fisuras”, añade Jason Yeung.
Debido a la naturaleza temporal de la exposición, el equipo experimentó momentos en los que la imagen de la proyección se desplazaba durante un período de tiempo y tenía que ser mantenida.
“Al establecer una red inalámbrica a través de los servidores de Pixera, permitimos a nuestros programadores acceder de forma inalámbrica y ajustar las mezclas de bordes. El cliente estaba satisfecho con el rendimiento de los servidores, ya que son muy estables y sólo requerían un reinicio preventivo durante todo el periodo de exposición”.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, Controle, destacado, Distribuição de sinais, projeção