Billund Airport renova seu FIDS com tecnologia NEC Display
Para sustituir las antiguas pantallas se han instalado modelos de las series V y P, em formatos de 40 Para 55 polegada. Além disso, NEC Display se ha encargado de gestionar la instalación para asegurar la máxima visibilidad e impacto.
El sistema de visualización de información de vuelo (Flight Information Display System – FIDS) do Aeropuerto de Billund se estaba quedando obsoleto y para renovarlo ha apostado por la tecnología de Soluções de exibição NEC para transformar la experiencia del pasajero y ofrecer nuevas oportunidades de ingresos.
El Aeropuerto de Billund es la puerta de entrada a Legoland, con más de tres millones de pasajeros que pasan por él cada año. El FIDS llevaba instalado desde hacía más de una década. Las pantallas eran pequeñas, oscuras y mal situadas, lo que redundaba en una mala experiencia para los pasajeros que deseaban encontrar información sobre su viaje, como datos de embarque, número de puerta o cualquier retraso en el vuelo.
Se buscó un socio que le brindara la mejor tecnología, pero también que le proporcionara asesoría experta para aprovechar al máximo sus nuevas pantallas. Los antiguos displays, existentes en el aeropuerto, solo podían mostrar contenido muy básico, y los responsables de este aeropuerto danés tenían en mente ideas mucho más ambiciosas.
Querían que sus nuevas pantallas hicieran mucho más que proporcionar información de vuelo, volver a imaginar toda la experiencia del pasajero creando un verdadero ‘sentido del lugar’, brindar tranquilidad a los pasajeros preocupados por perder sus vuelos y usarlas para dirigir a los pasajeros a su tienda libre de impuestos, alimentos y bebidas…
Este proyecto tenía tanto que ver con el contenido y la consultoría como con las pantallas en sí mismas, ya que se buscaba una forma de crear una experiencia convincente para cada viajero que pasara por la terminal.
NEC Display proporcionó un plan de consultoría basado en sus pantallas de gran formato de las series V y P, variando em tamanho de 40 em 55 polegada. Além disso, gestionó la instalación para asegurar que estuvieran ubicadas cuidadosamente alrededor de la terminal y lograr la máxima visibilidad e impacto.
“NEC nos ha ayudado a transformar la experiencia del pasajero. Donde antes dependíamos de carteles y señales estáticas para ofrecer información a los pasajeros, ahora podemos proporcionar esto en pantallas de alta resolución que están perfectamente ubicadas y brindan un impacto máximo”, explica Martin Hjort Nielsen, Cross Channel Manager del Aeropuerto de Billund.
La pieza central del proyecto combinaba múltiples pantallas en una pared de vídeo gigante en el área de llegadas, lo que permite mostrar toda la información de vuelo en una sola pantalla. Los pasajeros pueden identificar fácilmente el estado de su vuelo de un vistazo, en lugar de buscar una pantalla. Las nuevas pantallas incorporan el Open Pluggable Specification (Opas) de NEC.
OPS ha abierto un nuevo mundo para Billund, lo que les permite implementar la búsqueda inteligente, la publicidad en vídeo y el contenido dinámico, y administrarlo todo de manera centralizada. Para garantizar que los mensajes se envíen a los pasajeros correctos en el momento adecuado, NEC implementó Smart Airport Signage basado en el software de señalización digital PADS4.
El aeropuerto de Billund ahora ejecuta PADS4 en las 175 pantallas NEC con una combinación de hardware de reproductores OPS y PC con Windows. Tener un sistema centralizado hace que sea rápido y fácil distribuir y administrar la información a todas las pantallas en todo el aeropuerto.
“Este proyecto nos ha permitido revolucionar la forma en que nos comunicamos con los pasajeros. Ahora estamos creando una gama de contenido atractivo, desde información de orientación hasta publicidad dinámica, que mantiene a los viajeros completamente informados, los alienta a visitar los servicios del aeropuerto e incluso anuncia las atracciones de Billund y sus alrededores”, comenta Hjort Nielsen.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.