El metro de Nueva York renueva la infraestructura de señalización y apuesta por el digital signage
De acuerdo a un plan de renovación de MTA, se están instalando en las estaciones de metro una red de quioscos digitales que han sido construidos a medida, con pantallas outdoor resistentes al vandalismo y la climatología.
Con una población que se acerca a los nueve millones de personas, mais do que 200.000 negocios y cerca de 65 millones de turistas al año, Nueva York es una de las ciudades más populares del planeta. Com mais do que 6.000 millas de carreteras en 783 quilômetros quadrados, la facilidad de circulación alrededor de la ciudad y el acceso a la información local es crucial tanto para los residents neoyorquinos como para los turistas.
El metro de Nueva York abrió sus puertas en 1904 y es el medio de transporte más popular de la ciudad, con casi seis millones de personas utilizando sus trenes desde sus 472 estaciones cada día. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA – Metropolitan Transportation Authority) se encuentra inmersa en un programa de mejora de sus estaciones e infraestructura de señalización.
Tradicionalmente, se han utilizado señales estáticas para proporcionar información sobre el horario de los trenes y un mapa básico del área local en las entradas de las estaciones de metro. contudo, como parte del programa de mejora, la MTA quería adoptar un enfoque más digital, proporcionando un servicio público y una experiencia más amplios, más versátiles y mejorados.
La empresa con sede en Londres, Trueform, cuenta con una fuerte presencia en Nueva York. Ha diseñado, construido e instalado más de mil productos en toda la ciudad durante los últimos ocho años (incluyendo Times Square) y fue la opción elegida para la renovación de la red de metro, para fabricar una gama de quioscos con pantallas digitales diseñados de forma personalizada.
“Nuestra relación con la ciudad de Nueva York se estableció hace unos ocho años y durante este tiempo hemos conseguido contratos a largo plazo y proporcionado una importante infraestructura a toda la ciudad. Este último proyecto es otra extensión de esta relación”, comenta Jonathan Morley, CEO de Trueform Digital.
El equipo de Trueform ha creado una gama de tótems digitales integrados por una pantalla outdoor, que proporciona información en tiempo real sobre horarios de trenes/estado, mapas locales, además de ofrecer la flexibilidad para mostrar otros contenidos, incluida la publicidad.
Los quioscos están totalmente protegidos (IP) y específicamente diseñados para soportar condiciones climáticas y temperaturas extremas (frío y calor), además de ser visibles a la luz directa del sol. También han sido diseñados utilizando materiales que resisten actos vandalismo y pueden ser monitorizados y gestionados de forma remota, garantizando un tiempo de inactividad mínimo en caso de que algo salga mal.
Hasta ahora se han instalado en toda la ciudad 10 ‘totems digitales de información al cliente’, ofreciendo mayores niveles de información y compromiso, a la vez que ayudan a las personas a llegar a su destino. Esta base se irá ampliando a medida que progrese el programa de actualización.
Você gostou deste artigo?
Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.
• secção: Estudos de caso, Sinalização digital, exposição, Publicidade dinâmica